Argenis Chávez

Gestión

14.Dic.2009 / 12:33 pm / Haga un comentario

La secretaria ejecutiva de Educación, Zenaida Gallardo manifestó este sábado ,que el Ejecutivo Regional ha mantenido siempre el compromiso  de cancelar el aumento del 30 por ciento a los docentes estadales el día 16 de diciembre.

Señaló que «la Secretaría Ejecutiva de Educación ha sostenido diversas reuniones con los representantes de los gremios de docentes y de la Secretaria Ejecutiva de Recursos Humanos, con el objetivo  de buscar acuerdos en la fecha para hacer efectivo el pago del incremento a los docentes estadales».

Gallardo indicó que «nos resulta extraño las declaraciones ofrecidas el día sábado 12 de diciembre por representantes de los gremios docentes, donde tratan de llevar hasta los docentes estadales un mensaje de desaliento y generar dudas en cuanto al pago del aumento del 30%».

Asimismo, ratificó que «el lapso acordado en las reuniones sostenidas para honrar este pago fue hasta el día 16 de diciembre de 2009»:

Agregó que «pasada esta fecha si podría evaluarse el cumplimiento de los compromisos pero antes no; lanzar a la opinión pública comentarios que carecen de fundamentos es crear un clima de intranquilidad en el magisterio».

De la misma manera explicó que el «proyecto de contrato colectivo unificado fue consignado ante la Inspectoría del Trabajo por parte de los gremios el día jueves 04 de diciembre»

Añadió que «uno de los acuerdos suscritos durantes las mesas de trabajo fue que si el mismo se consignaba el miércoles 02 de diciembre se iniciarían las discusiones el día 21 de diciembre y no el día 14 como inicialmente se había acordado; ya que el lapso para cuantificar el costo del proyecto era muy corto».

Por último, la secretaria Ejecutiva de Educación recordó que «para que se de inicio a las discusiones de la contratación necesariamente se requiere del cumplimiento de los lapsos y de las responsabilidades que le corresponde a cada una de las partes».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.