Argenis Chávez

Gestión

13.Dic.2009 / 11:48 am / Haga un comentario

32  internos del INJUBA recibieron títulos de Misión Ribas

PGB/FACH._ La coordinadora regional de Intermisiones de la Gobernación del estado, Keissy Gómez informó este viernes que con un acto especial y por primera vez  32 internos del Internado Nacional Judicial de Barinas, recibieron títulos de bachilleres integrales  de la Octava Promoción de Misión Ribas  la República Bolivariana de Venezuela.

Gómez apuntó que una vez más la educación traspasa fronteras y se está trabajando en los espacios del Injuba, una victoria más para la misión ya que han aperturado ambientes especial como es el Injuba, Hogares Crea  y otros espacios como la Guarnición Militar, entre otros espacios especiales que son ingresados en la misión Ribas.

La coordinadora de Misión Ribas agregó que  en esta oportunidad se graduaron 32 reclusos, 14 mujeres y 18 hombres quienes de alguna manera se van permitir aun privados de  su libertad obtener sus títulos de bachilleres  e incorporarse a la Misión Sucre para poder obtener el título profesional.

Aseguró que el trabajo que se realiza en el internado no es nada fácil, pero se ha contado con el apoyo del director  del INJUBA y dentro del trabajo combinado se abrió la promoción de las carreras que sean pertinentes para los internos.

Por su parte, el director del Internado Judicial, Alexander González, agregó que los vencedores que por primera vez reciben títulos de bachilleres integrales de misión Ribas, se está materializando el trabajo que se realiza a favor de la humanización y capacitación de las personas que se encuentran  privadas de su libertad.

Explicó que todo este proceso forma  del proyecto revolucionario bolivariano que lidera el presidente Comandante Chávez y en este caso el ministerio de la dirección nacional de servicios penitenciarios a cargo de la doctora Consuelo Cerrada, se han ido cumpliendo las diferentes directrices y entre estos proyectos las misiones.

«La constitución Bolivariana habla de la reinserción del interno a la sociedad, y dentro de la misma se encuentra la parte educativa, y no podemos escapar de todo este proceso de trasformación, por lo que dentro del Internado se cumplen todas las misiones y en esta oportunidad se está graduando un ambiente dentro de los siete que se encuentra funcionando en el internado», destacó Alexander González.

El director del Injuba explicó que una vez que lo internos ingresa a cualquier centro penitenciario, pasan por un filtro denominado «lo que ellos quieren»  trabajar o estudiar, beneficio de redención por la pena  y está dirigido y se trabaja más que todo a los penados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.