Argenis Chávez

Gestión

13.Dic.2009 / 11:51 am / Haga un comentario

Pasantes de UNELLEZ aplican operativo especial contra el patas blancas

PGB/FACH._ Las pasantes de la carrera de sociología de la Unellez, Belén Díaz, Leída Montoya y Leoceyda Castillo, informaron que  a través del departamento  de desarrollo social del hospital Dr. Luís Razetti, se estará realizando este martes quince de diciembre el operativo especial de saneamiento ambiental en comunidades del municipio Barinas.

Agregaron que como parte de las pasantías académicas que realizan para obtener la profesionalización, se encuentra el trabajo comunitario y con gusto  tienen programado  este importante operativo especial de saneamiento ambiental en la comunidad de «El Pilar», cumpliendo con las actividades asignadas en la lucha contra el zancudo patas blancas (Aedes Aegypti).

La estudiantes  unellistas apuntaron, que para la realización del operativo se cuenta con el apoyo del consejo comunal   del sector los trabajadores de la Oficina de Desarrollo Social del Razetti, la colaboración de la Alcaldía del municipio Barinas, así como la ayuda en despliegue informativo de la Oficina Regional de Información de la Gobernación (ORI).

Las estudiantes de la Universidad Ezequiel Zamora explicaron, que se van a recoger todos aquellos escombros, cauchos, vasijas, y demás objetos que sirvan de criaderos para la proliferación del zancudo causante del dengue; pero también realizaron un ceso de salud en la comunidad y aunado a ellos se ha trabajado con sectores  la Candelaria, la Unión, Caja de Agua, el Pilar.

«El objetivo primordial de todo este trabajo educativo-social, es darle la batalla al dengue y dejar saber a la ciudadanía el peligro que significa permitir criaderos de este tipo de zancudos en sus casas, pues están poniendo en peligro la vida de sus familias. Todos debemos estar juntos y luchar contra el dengue», expresaron las pasante de sociología de la Unellez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.