Argenis Chávez

Gestión

11.Dic.2009 / 10:57 am / Haga un comentario

PGB/JS y DM._ La localidad de Santa Inés de Barinas fue el escenario donde  el pueblo celebró junto al presidente Hugo Chávez Frías los 150 años de la gloriosa Batalla donde se gestó la victoria de las tropas lideradas por el General de Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, en una de las estrategias militares más trabajadas de la historia de Latinoamérica.

Mediante la entrega de la orden Ezequiel Zamora, el presidente de la República Hugo Chávez abanderó a las milicias campesinas, a quienes felicitó por el amor a la libertad de la patria y las acciones que realizan diariamente desde su espacio, recalcando el compromiso del gobierno con la revolución campesina.

La visita a la parroquia Santa Inés fue propicia para que el presidente de la República develara la estatua pedestre de Ezequiel Zamora y la primera ofrenda floral a la misma, acompañado del mandatario regional Adán Chávez y el alcalde de Barinas Abundio Sánchez.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de los diferentes municipios del estado Barinas, el gobernador Adán Chávez, gobernador de Apure José Aguilarte, así como los titulares de los ministerios de Agricultura y Tierras Elías Jaua, Relaciones Interiores y Justicia Tarek El Aissami, Comunicación e Información Blanca Eckout y el Vicepresidente Ejecutivo de la República Ramón Carrizales.

Hugo Chávez recalcó que el pueblo debe tener presente los valores, costumbres y trabajos voluntarios como tres puntos referenciales de una verdadera conciencia revolucionaria y la desobediencia a estos se tomara como traición a la patria, democracia y libertad.

El comandante de la revolución Bolivariana calificó a la batalla de Santa Inés «como una batalla maestra» ya que los mejores soldados que un ejército puede tener son los campesinos, agregando que en Santa Inés «se enfrentaron Florentino y el Diablo y aquí seguimos enfrentados contra los diablos que se quieren venir contra nosotros, los derrotaremos como Zamora derrotó a la godarria un día como hoy en esta sabana».

El presidente Chávez ratificó el sentido pacifista de la Revolución Bolivariana, sin embargo instó al pueblo venezolano a estudiar la guerra de guerrillas, «para defender así sea con nuestra vida la sagrada libertad y soberanía de la patria» acentúo el comandante.

El jefe del estado mayor de la 93 brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo,  coronel José Carlos Hernández informó que en el acto participaron 986 efectivos militares.

Es pertinente mencionar que la multitudinaria concentración popular pudo disfrutar de una extraordinaria representación de la aviación venezolana, quienes conmemoraron su día, que hasta el presente año se celebra el 10 de diciembre, puesto que a partir del 2010 será el 27 de noviembre, con motivo del alzamiento militar de 1992.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.