Argenis Chávez

Gestión

10.Dic.2009 / 09:40 am / Haga un comentario

Gobernador recibió Llama  Zamorana

PGB/KS._ La antorcha de la Primera Llama Zamorana Eterna  por la Paz y la Justicia Social, que será utilizada  para conmemorar los 150 año de la Batalla Santa Inés, pasó por las manos de atletas escolares, de alto rendimiento, viejas glorias deportivas, alcaldes, directores deportivos hasta llegar  a las manos del Gobernador del estado Barinas Adán Chávez, quien encendió el pebetero en la ciudad capital.

«Por hombres y un pueblo libre» expresó el mandatario regional tras recibir la antorcha en Plaza Zamora de la ciudad de Barinas, en acto llevado a cabo en horas del medio día de ayer miércoles, en el que se hizo presente el alcalde del municipio capital Abundio Sánchez, el presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas  (Irdeb), Argenis Aldazoro.

La llama eterna Zamora por la Paz y la Justicia Social, partió el pasado martes desde la autopista Barinas –  Guanare, específicamente desde el Puente José Antonio Páez, para proseguir hasta la plaza Bolívar de la ciudad de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, antorcha que fue recibida por el alcalde Anibal Chávez, lugar donde pernocto.

En horas de la mañana de este miércoles la tea con la llama Eterna Zamorana para dignificar los 150 años de la Batalla de Santa Inés, la cual fue liderada por el Gral. Ezequiel Zamora, prócer del proceso revolucionario por la independencia de Venezuela, partió desde la plaza Bolívar de Sabaneta, en la que atletas de esta jurisdicción se encargaron de trasladarla hasta el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino.

En el centro de producción socialista el hachón encendido fue recibido por el Gerente de Desarrollo Social Jorge Luís Godoy, ante la presencia de los trabajadores de la institución, luego que un atleta de la encargara de encender el pebetero ubicado en la cancha de usos múltiples del espacio productivo.

La comisión bicentenario, declarada por el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, acompaño en todo momento el recorrido de la antorcha como de la llama zamorana, en ese sentido tras partir del centro de producción socialista se dirigió hasta la plaza Bolívar de la ciudad de Barrancas, capital del municipio Cruz Paredes, lugar en el cual la alcaldesa Guadalupe Fernández, encendió el recipiente quien expresó su satisfacción por el actos.

En Barrancas Fernández estuvo acompañada por Aldazoro y de las autoridades deportivas municipales, además de los deportistas y los pobladores, quienes rindieron honores durante el acto.

La comitiva bicentenario junto a los jóvenes deportistas del municipio Cruz Paredes,  tras partir de la plaza Bolívar para continuar con el recorrido realizaron un pequeño pero significativo acto en la Escuela Bolivariana del sector LaYuca, donde los estudiantes de la institución de todas las etapas aplaudieron el paso de la antorcha para proseguir a la ciudad de Barinas.

En horas del medio día la antorcha junto a la Eterna Llama Zamorana que recorrió las principales avenidas y calles de la ciudad de Barinas, llegó a la Plaza Zamora, donde era esperada por el Gobernador de Barinas, Adán Chávez, quien se encargo de encender el pebetero  el cual permaneció encendido hasta su partida para este jueves en las primeras horas del día para trasladarlo hasta el población de Santa Inés, donde se estará conmemorando los 150 años de la Batalla, en el que asistirá el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  quien se encargará de los rendir los máximos honores  durante el acto protocolar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.