Argenis Chávez

Gestión

10.Dic.2009 / 07:40 am / Haga un comentario

Racionamiento de energía eléctrica se dará por bloques

PGB/MP._ El gerente regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ángel Montero informó sobre el racionamiento del servicio de energía eléctrica que se dará  por bloques en el estado Barinas durante el mes de diciembre.

Monteros señaló que en estos momentos, el Estado venezolano a través del ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo realiza las inversiones necesarias para garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico.

Indicó  que se está trabajando sin descanso para lograr normalizar el suministro, sin embargo la escasez de lluvias en la parte sur del país ha provocado que bajen considerablemente los niveles de agua en los embalses.

Pero también es necesario, agregó el gerente de Corpoelec, que las personas usen de manera eficiente la energía eléctrica para minimizar el racionamiento de la misma. Es lo que pedimos y esperamos que de verdad recibamos esa colaboración.

En cuanto a la aplicación del plan de racionamiento, el ingeniero Montero explicó que se hará por bloques y  el primero de ellos de lunes a sábado (de 9:00  a 12: 00 del mediodía).

Los sectores afectados en este primer bloque serán: Barinitas, La Barinesa, Colonia del Curay, Cerro Cacao, Agua Blanca, Barragan y Parangula del municipio  Bolívar y Quebrada Seca del municipio Barinas.

Asimismo, están incluidos en este bloque, las clínicas: Del Pilar , Del Llano, Unicor, clínica hospital Santo Domingo, La DISIP, el diario La Prensa y la avenida Garguera ( desde la calle Mérida hasta la Plaza).

Otros sectores de la ciudad capital afectados por este corte serán: La Esperanza, Las Mercedes, Carlos Márquez, Altamira, Mijaguas I y II, La Cardenera, La Castellana, Punta Gorda, Caroní Alto, San Joaquín Negro Primero, Andrés Bello, José Gregorio Hernández, La Candelaria, 25 de Mayo y barrio Unión.

Los municipios Obispos, Pedraza, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Sosa y Cruz Paredes también han sido incluidos en el primer bloque de racionamiento de 9 a 12 del mediodía.

Sobre el segundo bloque de corte del servicio, Montero señaló que será  de 12 a 3 de la tarde incluye la hostería Los Guasimitos, Guanapa, Nueva Barinas, urbanización Colinas de Campo Mobil, Alto Barinas Sur, Los Jardines, Araguaney, El Samán, Los Cedros, barrios San Juancito, San José, Industrialito, Brisas del Río, Continental, Redoma Industrial, barrio La Federación, Independencia I, II y III,  barrio 55, avenida 23 de Enero, calles Camejo y Cedeño, barrio Corocito, urbanizaciones Raúl Leoni, Llano Alto, Prados del Este, Los Lirios, La Rosaleda, Carlos Raúl Villanueva, Los Profesionales, Los galenos, Prados de Barinas, Cabeda, Club Maporal, Geriátrico, barrio El Cementerio, Arrocera Barinas, Proaca, Silos Barinas I y II, Primero de Diciembre, Juan Pablo II, barrio Paraíso, Prados de Barinas, El Paguey, La Mula, El Corozo, La Erika, La Chavarría y los municipios Pedraza y Sucre.

Por último, comunicó que el tercer bloque de racionamiento de lunes a sábado comprende el horario de 3 a 6 de la tarde y abarca sectores como Alto Barinas Norte, Cafinca, Palma de Oro, Villa de Oro, Las Terracotas, Prado de Barinas, barrios Coromoto, Santa Rita, Las Colinas, urbanizaciones Los Pozones, Cuatricentenaria, parte del barrio 23 de Enero, centro de Barinas, hospital San Juan, La Hormiga, Mi Jardín, Los Acasios, Mi Futuro, Terrazas del Caipe, Las Palmas, Universitarios, sector del botadero de basura, Paguiecito, Guamito, Indulac, Promabasa, Escuela Agronómica Salesiana, Raúl Leoni, Dominga Ortiz de Páez, Chamicero, Los Acacios, Ciudad Perdida, Torunos, Caroní Bajo, Aguatal y La Gomera. De igual manera los municipios Sucre y Pedraza están incluidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.