Argenis Chávez

Gestión

10.Dic.2009 / 09:37 am / Haga un comentario

Prensa PSUV._ Los 26 delegados por Barinas al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, informaron sobre la organización de los equipos de trabajo que conformaron y las próximas actividades conjuntas con las comunidades, el gobierno regional y las diferentes alcaldías del estado.

El enlace elegido por el estado Barinas ante el bloque llanero del Psuv, Narcizo Chávez informó que la importancia del Congreso extraordinario no radica solamente en el debate ideológico sino en temas neurálgicos de actualidad, con el objeto de coadyuvar en la búsqueda de soluciones.

Un total de 12 comisiones conformadas por los delegados del Psuv se ocuparán de los temas de seguridad, educación, poder popular, energía eléctrica, salud, militar, deporte, internacional, ambiente, economía, agroalimentario y comunicación, trabajando junto a representantes de organismos regionales relacionados a la materia.

El Congreso Extraordinario a nivel nacional está conformado por 772 delgados de todas las regiones del país, que en sus respectivos estados conforman equipos de trabajo con el objeto de hacerle frente y solventar los problemas y matrices de opinión que se generan, «trabajando de la mano gobierno y partido» enfatizó Narcizo Chávez.

En este sentido los delegados de Barinas indicaron que están haciendo especial énfasis y seguimiento a tres temas medulares, que actualmente se están desarrollando y siendo utilizados con fines politiqueros en Venezuela, como es el caso de la energía eléctrica, las medidas tomadas por  Sudeban hacia algunos bancos y la seguridad.

Energía eléctrica

El encargado de la comisión de energía eléctrica del Psuv por Barinas Jesús Graterol, quien también es presidente de la comisión de energía eléctrica en la Asamblea Nacional, informó que se va a iniciar una campaña para fomentar la cultura del ahorro de energía, pues «somos el país de Latinoamérica que más derrocha energía» superando incluso a Brasil.

Dentro de la comisión está planteada la creación de brigadas comisionadas para el ahorro de energía eléctrica, conformado en su mayoría por patrulleros del Psuv, así como un comando estratégico operacional del sector eléctrico, con el objeto de idear políticas destinadas a reducir el despilfarro y mejorar el servicio.

Por medio de talleres, foros, charlas, asambleas y todos los medios posibles la comisión está trabajando en la difusión de las causas y las medidas que está tomando el ejecutivo nacional para solventar la situación, como son los estudios de compensación reactiva lo que permitirá racionar menos, la distribución de bombillo ahorradores para bajar un 20 por ciento del consumo nacional, así como los planes de generación móvil y distribuida  que ha anunciado el presidente Chávez.

Sin embargo dejaron claro que por tratarse de un problema producto de una situación atmosférica como es el fenómeno del «Niño», deterioros consecuencia de no haber existido en los años de la «cuarta república» políticas de recuperación del sistema eléctrico, además planificación equivocada en cuanto al incremento de la población urbana.

De igual manera, informaron que en los próximos días se estará informando sobre el cronograma de racionamiento, para que las diferentes comunidades estén al tanto del tiempo y los horarios en que se suspende el servicio de energía eléctrica, tal como lo recomendó el presidente de la República Hugo Chávez.

Ahorristas deben tener confianza

Los delegados del Psuv expresaron su apoyo a las acciones que ha tomado el Ejecutivo Nacional, a través de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras en el caso de la intervención de entidades bancarias, así como la creación del Banco Bicentenario, invitando a los ahorristas a tener confianza en dichas acciones.

Comunidades involucradas con la seguridad

Los representantes de la comisión de seguridad, indicaron que aparte de los organismos de seguridad trabajarán con las comunidades y los concejos comunales, teniendo como propuesta la creación de «batallones de inteligencia o milicias comunales» que pueden coadyuvar en garantizar seguridad a los ciudadanos, haciendo especial énfasis en el área de la prevención y la educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.