Argenis Chávez

Gestión

9.Dic.2009 / 10:22 am / Haga un comentario

PGB/MP._ El cónsul de Cuba, doctor Silvio Platero aseguró este lunes, junto al gobernador del estado, profesor Adán Chávez que el trabajo de las misiones en Barinas esta reconocido en el país como uno de los mejores estructurados desde todo punto de vista y de acuerdo a las proyecciones es el estado que mejor resultado tiene de forma integral en el comportamiento de las misiones de todo el país.  La apreciación del doctor Platero se hizo durante un encuentro de trabajo realizado con los representantes de las misiones cubanas en Barinas, el mandatario regional y el secretario general de gobierno, licenciado Antonio Albarrán.

El cónsul cubano aseguró que «en estos momentos y gracias a esa apreciación nacional se trabaja con mayor empeño en el perfeccionamiento de las misiones».

Asimismo, el doctor Platero informó sobre las recientes visitas del jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Roberto López y el embajador Rogelio Polanco, quien conoció sobre los importantes avances de las obras del Central Azucarero y las pruebas que se están haciendo a los equipos principales, porque es muy probable que el central comience sus funciones a principios del 2010.

La  visita de las autoridades cubanas también sirvió para tratar sobre la asesoría agrícola que se brinda en el campo, informarse sobre el trabajo de los médicos, la asesoría en el airea educativa y otros renglones que son fundamentales para el desarrollo político, cultural y económico de Barinas.

Durante la reunión además se evaluó el comportamiento  y la  proyección de cada  misión para el próximo año, para que así se pueda cumplir con los nuevos objetivos trazados para beneficiar al pueblo.

Proyecciones para el 2010

En cuanto a las perspectivas para el año próximo las autoridades regionales y representantes de la República de Cuba señalaron que las mismas están basadas en la ampliación el trabajo de las misiones en todos los municipios. En este caso se ampliará la labor en  la agricultura y ha sido previsto que la asesoría y el respaldo llegue a todo el estado. Pero además a través del Frente Francisco de Miranda la asesoría a la juventud llegará a cada municipio y en cuanto a la Misión Deportiva se crearán nuevas instalaciones donde estarán ubicados asesores cubanos de alto rendimiento.

El gobernador agradeció el respaldo que se ha dado al gobierno regional a través de las misiones cubanas y felicitó al equipo que se encuentra en el estado y al personal de venezolanos que acompañan a los hermanos cubanos en tan noble tarea. Nuevamente quedó de manifiesto que la unidad es fundamental para alcanzar los objetivos y en el caso de las misiones se ha cumplido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.