Argenis Chávez

Gestión

9.Dic.2009 / 10:20 am / Haga un comentario

PGB/JS ._ El presidente del Instituto Autónomo de la Cultura del estado Barinas, Baltazar Betancourt indicó que la Tertulia 2009, que arranca a partir del viernes 11 hasta el 18 de diciembre, funcionará como una vitrina artesanal, cultural y social del estado.

La Tertulia 2009 contará con la presentación de grupos de gaitas, parrandas, aguinaldos, música venezolana, bailes típicos, actividades infantiles, creaciones artesanales y gastronómicas de calidad.

La familia barinesa se reúne cada año en la plaza Bolívar del municipio capital, para disfrutar en un ambiente de alegría, de diversos actos culturales, además de la posibilidad de degustar diferentes platos típicos.

Cabe destacar que en la tertulia 2009 participan a nivel organizativo la gobernación de estado Barinas y las alcaldías de los diferentes municipios, sin embargo la participación de las comunidades es determinante pues son ellas las que van a mostrar toda la riqueza cultural del estado, con el objeto resaltar y proyectar los valores y costumbres autóctonas.

Asimismo, cada institución gubernamental tendrá la posibilidad de mostrar el trabajo realizado durante la presente gestión, mediante la colocación de un stand donde se entregará material informativo como trípticos y afiches, así como la proyección de videos sobre los logros del gobierno regional.

 La invitación es a todos los habitantes Barinas para que asistan a compartir y disfrutar las alegrías de la navidad y la riqueza cultural y artística del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.