Argenis Chávez

Gestión

8.Dic.2009 / 09:39 am / Haga un comentario

Gobierno ejecuta importantes obras de Infraestructura en Ciudad Deportiva

PGB/FACH._ El secretario ejecutivo de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Gerardo Márquez informo este lunes sobre  los trabajo de infraestructura  que en obras de envergadura, lleva a cabo la  Gobernación del Estado a través del SIOT en materia deportiva específicamente en la Ciudad Deportiva de Barinas.

Gerardo Márquez indicó que estas obras de envergadura, como es el caso del conjunto de infraestructuras que se construyen en la Ciudad Deportiva, forman parte de la consolidación del deporte regional, como pilar de desarrollo integral y donde se está aplicando la revisión, rectificación y reimpulso necesario para culminar las obras que se desarrollan en este eje deportivo regional.

El secretario del SIOT explicó que tal es el caso del Gimnasio de Gimnasia que lleva un monto de inversión aproximado a los 9 millones de bolívares, y contempla construcción de tribunas, áreas de competencias, cerramientos, construcción de su II etapa, estructuras y cubierta del techado, es decir se contará con una instalación apta para el deporte a nivel nacional e internacional.

También se encuentra  la consecución de la construcción del Domo Deportivo, obra de gran importancia, que va a permitir contar con una infraestructura destinada a la práctica de las disciplinas de voleibol y basquetbol, así como eventos folklóricos.

El secretario de Infraestructura Territorial apuntó que además se encuentra la construcción del Complejo de Piscinas que cuenta con piscina olímpica, y otra  de saltos ornamentales, las cuales cuentas con 5 millones de litros de agua necesarias para su funcionamiento, donde se ha invertido aproximadamente  13 millones de bolívares en su totalidad.

Por último, Márquez aseguró que también es un hecho la recuperación de la «Villa Deportiva», sitio donde se podrán alojar los atletas y acondicionada para una estadía cónsona a las necesidades que tienen los deportistas, y  mediante convenio con PDVSA  se trabaja en la recuperación del Estadio Cuatricentenario, que tiene  un monto aproximado de 5 millones de bolívares con capacidad de poder alojar a 15 mil fanáticos; donde además entra la refracción total de instalaciones eléctricas del «Estadio Rafael Melo» que alberga aproximadamente a 5 mil espectadores fanáticos  del fútbol.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.