Argenis Chávez

Gestión

8.Dic.2009 / 09:33 am / Haga un comentario

Barinas conmemora 150 años de la Batalla de Santa Inés

PGB: JS._ Con la realización de varios actos solemnes, Barinas conmemora los 150 años de la Batalla de Santa Inés, teniendo como evento central el acto oficial del día jueves con el presidente de la República Hugo Chávez, en el que se realizará una cabalgata donde participarán al inicio de la misma 200 niños en caballitos de madera.

Los actos conmemorativos inician hoy a partir de las nueve de la mañana en el Teatro Orlando Araujo, en el que participarán el alcalde Abundio Sánchez y el gobernador Adán Chávez, donde Barinas será declarado estado bolivariano, robinsoniano y zamorano.

Asimismo, se efectuará la conferencia Batalla de Santa Inés, lección de estrategia militar, donde el ponente será el general de brigada Vladimir Padrino, el        bautizo del calendario zamorano y distribución del afiche oficial de los 150 años de la Batalla de Santa Inés.

De forma paralela se realizará el recorrido de la llama zamorana que sale hoy desde el campo Carabobo, visitando los estados Cojedes y Portuguesa, para pernoctar en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba y la salida hacia el municipio Barinas será mañana con sus respectivas paradas en Barrancas y La Yuca del municipio Cruz Paredes.

En la plaza Zamora de Barinas, el gobernador de estado recibirá la llama zamorana, que posteriormente será llevada hacia Santa Inés, realizado un recorrido a trote de aproximadamente 7 kilómetros, haciendo reverencia al padre de la patria en la Plaza Bolívar de la ciudad de Barinas, para continuar el recorrido hasta Punta Gorda.

El jueves 10 se hará la distribución  del libro «Zamora en barinas» del autor Esteban Ruiz Guevara, donado por la editorial El Perro y La Rana, así como la cabalgata Zamora Vive ejecutada por miembros de la comuna Batalla de Santa Inés.

La celebración de los 150 años de la gesta liderada por el General de Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, se cerrará con el acto oficial en el que estará presente el ciudadano presidente Hugo Chávez y estará amenizado por manifestaciones culturales autóctonas con intervención de los santaineseños  en declamaciones, joropódromo barinés, la interpretación de «florentino y el diablo» y la intervención del grupo madera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.