Argenis Chávez

Gestión

8.Dic.2009 / 09:42 am / Haga un comentario

Diariamente más de mil personas reciben atención sanitaria en Barinas

PGB/JS._ La comisionada de salud en el estado Barinas, Seham Yammoul informó que en el sistema público de salud del estado Barinas reciben diariamente atención gratuita y de calidad más de mil personas diariamente, de las cuales 300 son atendidas en la emergencia del Hospital Luis Razetti.

Durante su primer año de gestión de gobernador Adán Chávez ha dedicado importantes esfuerzos a mejorar y potenciar el sistema público de salud del estado Barinas, «se han logrado importantes avances en cuanto a la atención a los ciudadanos y todos esos logros son producto de la unificación y el trabajo integrado, que tiene como centro el ser humano» declaró Yammoul.

La comisionada de salud destacó que el aumento en los niveles y la calidad de la atención en Barinas es producto de acciones efectuadas durante el año 2009 como «la inauguración de la emergencia del Hospital Luis Razetti, la habilitación de la emergencia del Hospital de Socopó, así como la inauguración de Centros de Diagnóstico Integral, módulos de Barrio Adentro y consultorios populares a nivel regional».

Indicadores humanos

Seham Yammoul destacó la disminución de la mortalidad infantil y otros indicadores humanos que dan cuanta del impacto social en materia de salud, «hasta la fecha hay 12 mil nacidos vivos y la proyección es 13 mil para el 2009 en el estado, han sido intervenidos siete mil 200 personas y se espera que se realicen 8 mil operaciones antes de finalizar el año y aproximadamente mil personas son atendidas diariamente en todo el sistema de salud pública del estado» enfatizó.

Proyecciones para el 2010

En el primer trimestre del año 2010 se inaugurarán cuatro nuevos CDI en las poblaciones de Arismendi, Pedraza, Barinitas y la cuatricentenaria, cuatro quirófanos para los CDI de Arismendi, Libertad, Santa Bárbara y Socopó, así como la sala de parto del Hospital Luis Razetti, la inauguración del Centro de Alta Tecnología José Gregorio Hernández la culminación de la segunda etapa de lo que será el Hospital Toxicológico y Oncológico del estado Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.