Argenis Chávez

Gestión

4.Dic.2009 / 12:25 pm / Haga un comentario

Tertulia 2009 del 10 al 18 de Diciembre

Se aproxima la Tertulia 2009, que partirá desde el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 18. La familia barinesa compartirá las alegrías de la cultura y del vivir en una ciudad artística, cálida y folklórica, como es nuestra llanera Barinas.

El gobernador del  estado Barinas profesor Adán Chávez fortaleces la parte cultural de nuestro estado Barinas con la realización de la Tertulia 2009,  la que se realizará en la plaza Bolívar de la ciudad capital y contará con gaitas, parrandas, aguinaldos, música venezolanas, bailes, actividades infantiles, artesanía y gastronomía.

Esta actividad cuenta con la participación de la gobernación de estado Barinas, y las alcaldía de los diferentes municipio de estado Barinas, para rescatar  los valores tradicionales folklórico a  nivel regional.

El presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas Baltazar Betancourt, informó que la Tertulia 2009 se organiza a través de  junta parroquial regional, y alcaldía del estado en proponer a la comunidad parroquiales  sea los que participen. Recalcó que este miércoles 9 de diciembre se informará a la colectividad barinesa, para la programación de los  diferentes días de la tertulia 2009.

Por otra parte manifiesó Betancourt que la actividad contará con la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Social, Foncreb, Ciencia y tecnología, Corbaturb, la Alcaldía de los 12 municipios.

Explicó «que serán colocados más de 53  pabellones con la venta de artesanías, comidas, libros, entre otros, se llevará a cabo del 11 al 18 de diciembre en los espacios de la Plaza Bolívar de la capital llanera».

Enfatizó que alrededor de toda la plaza se ofrecerán todos los platos de la gastronomía criolla, muestras artesanales, libros, bebidas y comparsas de villancicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.