Argenis Chávez

Gestión

4.Dic.2009 / 09:41 am / Haga un comentario

Gobierno regional asegura estabilidad laboral a trabajadores de mercado Cuatricentenario

El crecimiento del mercado informal ha ocasionado la disminución de las ventas en el mercado.

PGB/ DM._ En el mercado cuatricentenario del municipio Barinas se conformaron cinco mesas de trabajo en donde diferentes entes gubernamentales y trabajadores discutieron y despejaron inquietudes sobre diversos temas de interés económico, así lo afirmó el secretario de desarrollo económico Ramón Castillo. 

En esta reunión estuvo presente el secretario de desarrollo económico Ramón Castillo, los miembros de la corporación venezolana agraria, consejos comunales, consejo municipal, delegados de la alcaldía y trabajadores del mercado.

Los trabajadores manifestaron que, debido al auge y crecimiento de la economía informal que en los últimos meses se ha venido dando en el municipio Barinas, ha ocasionado que el flujo de consumidores disminuya respectivamente afectando las ganancias de los vendedores minoritarios que laboran en el mercado.

Castillo informó que, el gobierno regional tiene como propósito fundamental con la  instalación de las cinco mesas de trabajo en el mercado municipal es, profundizar el socialismo en la ruta de la mercancía los cuales son la producción, distribución transformación y consumo.

Además mencionó que las cinco mesas de trabajo son Desarrollo económico, Seguridad, infraestructura,  nutrición control y gestión.

También señaló que los distribuidores de mercancía deben comprar los insumos en primera instancia a los productores del estado Barinas ya que es el gobierno regional  quien financia los créditos para la posterior obtención de productos y en segunda instancia a los productores de la región llanera Guarico, Apure, Portuguesa, Cojedes y la región andina que son los estados Mérida y Táchira.

Así mismo aseguró que, se están planteando conjuntamente con los trabajadores la construcción del trueque, el cuál consiste en el intercambio de mercancías entre los trabajadores del mercado y distribuidores para así comenzar la profundización del socialismo en el mercado cuatricentenario de la ciudad de Barinas.

Por otra parte indicó que, las conclusiones de las mesas de trabajos se darán el día de hoy con las cuales se espera poder solventar algunas inquietudes y dudas que presentan los trabajadores del mercado municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.