Argenis Chávez

Gestión

4.Dic.2009 / 03:35 pm / Haga un comentario

Rescindidos contratos a Empresas que incumplieron construcciones  de obras

FACH/FACH. _ El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, informó este jueves que el Ejecutivo Regional elaboró y entregó ante el ministerio público, los   expedientes administrativos respectivos de aquellas Empresas que incumplieron con la construcción de obras de infraestructuras.

El profesor Adán Chávez explicó que en ningún caso la gobernación tiene facultad para sancionar a nadie, lo que se realizó fue la elaboración de los informes administrativos y en los casos que lo ameritaron, los expedientes fueron entregados ante la fiscalía del ministerio público, para que sean ellos quienes realicen el trabajo pertinente a las sanciones.

Agregó que más de 50 casos que ameritan ser investigados y sancionados, se encuentran en manos de los funcionarios de la fiscalía pública, ya que es fundamental para el gobierno no violentar en ningún momento los derechos humanos a nadie.

El gobernador apuntó, que en algunos casos donde hay irregularidades, la Gobernación está aplicando como penalización interna, rescindirles el contrato, lo que conllevará a  no volver a participar en procesos de licitación para tener la opción de ejecutar obras con el estado.

El profesor Adán Chávez destacó, que actualmente se están ejecutando  más de 200 obras en todo el estado Barinas, con empresas que no están en la lista de contratistas que cometieron hechos ilícitos de cualquier tipo.

Aclaró que la Gobernación ha transferido para desarrollar estas obras recursos del presupuesto 2009 a las Alcaldías para que ejecuten directamente obras, también con algunos Consejos Comunales con presupuesto de Fides -Laee.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.