Argenis Chávez

Gestión

4.Dic.2009 / 03:47 pm / Haga un comentario

Adán Chávez respaldó lineamientos presidenciales para desmontaje del estado burgués

Los lineamientos presidenciales en cuanto a la sustitución del HCM, la intervención de entidades financieras y la lucha contra el burocratismo fueron apoyadas por lo gobernadores bolivarianos durante su tercer encuentro

PGB.- Con unanimidad los gobernadores y gobernadoras bolivarianos se pronunciaron en apoyo irrestricto a los lineamientos del presidente de la república, Hugo Chávez, durante el segundo encuentro que sostuvieron este jueves en la ciudad de Maracay.

Siguiendo el cronograma de reuniones previstas, los gobernadores dirigidos por su coordinador, Rafael Isea, se pronunciaron de manera frontal en relación  a la sustitución de los seguros de HCM para poder avanzar en la atención integral de salud, «este es un mecanismo perverso que va en detrimento del sistema de salud público», dijeron.

También se refirieron al Plan de Desarrollo Regional (PADRE) como prioridad para el presidente Chávez, ya que los proyectos que se presenten  tendrán la celeridad necesaria para su concreción, articulando los esfuerzos con Rafael Ramírez, ministro y vicepresidente para los Asuntos Territoriales.

Otro de los temas tratados fue la asignación presupuestaria para las gobernaciones bolivarianas en función del compromiso con el área social, «seria irresponsable de nuestra parte no hablarle con claridad y sinceridad a nuestro pueblo y aceptar que la crisis mundial del capitalismo ha afectado los ingresos del país, específicamente por los precios del petróleo, por lo que todos los gobernadores estamos de acuerdo con la justa asignación presupuestaria basada en 40$ el barril, eso sí, comprometidos y garantizando el alcance de los objetivos sociales que esta revolución bolivariana nunca dejará en segundo plano» afirmaron.

«Abajo el estado burgués, arriba el estado socialista»

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, prof. Adán Chávez reafirmó su compromiso con el desmontaje del estado burgués, «la lucha contra el burocratismo, la intervención  por parte del gobierno nacional a las entidades bancarias, y la sustitución de seguros de HCM por un sistema más sincero, que vaya en función de la atención a los trabajadores y no de las ganancias para la empresa privada, son acciones que el gobierno bolivariano está asumiendo con conciencia del deber social, porque es necesario destruir el estado burgués y darle cabida, de una vez por todas, al estado socialista», dijo.

Encuentros de este tipo se seguirán llevando a cabo para intercambiar experiencias y como aprendizaje colectivo para que todos los gobernadores y gobernadoras bolivarianos se alineen a seguir construyendo el socialismo y concretando de manera eficiente el Plan Nacional Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.