Argenis Chávez

Gestión

2.Dic.2009 / 06:39 pm / Haga un comentario

Avenida Rómulo Gallego recibe trabajos de limpieza

PGB/ KS._ Organismos e instituciones del Ejecutivo Nacional y Regional continúan con los trabajos voluntarios de limpieza y mantenimiento de las vías públicas del estado Barinas. Este miércoles se iniciaron las labores en la Avenida Rómulo Gallegos de la ciudad capital, ejecutados por los organismos e instituciones en temporada decembrina.

«Nuestra cuadrilla le correspondió para hoy (ayer), la limpieza de las calles, aceras, brocales y espacios verdes de la Avenida Rómulo Gallegos, como en sus adyacencias, desde su intercepción con la Avenida Industrial hasta los predios de la Urbanización La Cinqueña», expresó Carmen Ojeda, miembro de los trabajadores que agrupa a más de 20 personas a dichas labores de limpieza.

Los trabajos de limpieza  y embellecimientos de los espacios como vías públicas de la ciudad de Barinas, como del estado, se vienen desarrollando desde el pasado 27 de noviembre cuando se dio inicio al plan de ornato público navideño sustituido por las acciones de aseo y mantenimiento.

Sobre los tres kilómetros aproximados por los que se extiende la Av. Rómulo Gallegos, serán completados para este jueves, ya que en el primer día de trabajo se realizaron  acciones como recolección de tierra en los brocales y avenidas, corte de áreas verdes y colección de todo tipo de desechos sólidos expandidos a lo largo y ancho de la arteria vial, la razón para la culminación del tramo señalado en dos días, obedece por la extensión.  

Las instituciones sobre las que recayó la responsabilidad en la limpieza de Av. Rómulo Gallegos, en la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Ministerio para el Poder Popular de Agricultura y Tierras, MAT, Inavi, Mopvi, Cadafe – Corpoelec, Pdvsa Gas comunal, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Gobernación y los representantes de Intravial.  

Ojeda, señaló que el horario para realizar las labores de limpieza se ubica en el estándar desde las 7 de la mañana hasta pasadas la 1:30 de la tarde de cada jornada laboral, por lo que hace un llamado a la colectividad en general para que colabore con los trabajadores en torno a la limpieza como las recomendaciones para no hacer más complicados las labores, en no botar escombros a la calle además de prestar todo tipo de colabores así como lo están realizando el gobierno regional y municipal.

Según el cronograma estipulado en la Secretaria de Gobierno del estado Barinas, para este jueves 3 de diciembre le corresponderá los trabajos de limpieza y embellecimiento de las áreas verdes en las inmediaciones de la Avenida La Ribereña, siendo responsables por las labores por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el IAVEB, Funsalub, Saime, INCE, Emergencias 171, Bomberos Municipales y Zona Educativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.