Argenis Chávez

Gestión

2.Dic.2009 / 06:23 pm / Haga un comentario

Profesor Adán Chávez trabaja en consolidación de obras para Barinas

 PGB/FACH._ El secretario ejecutivo de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación (SIOT), Gerardo Márquez, resaltó el trabajo que en 365 días de gobierno ha consolidado  el gobernador profesor, Adán Chávez en lo que a ejecución obras de envergadura se refiere para el desarrollo integral de la región en sus ejes andino, llanero y central.

 El secretario de infraestructura expresó, que seviene consolidando  con el apoyo decisivo de la  gestión de gobierno del profesor Adán Chávez,  importantes proyectos urbanísticos y obras en salud pública, deportes, educación, vialidad urbana, agrícola, entre otras.

 Gerardo Márquez explicó que tomando en cuenta que  el objetivo trazado por el gobierno revolucionario bolivariano, es terminar todas las obras inciadas, las cuales forman parte de los logros alcanzados durante los 365 días de gobierno de Adán Chávez, quien trabaja de acuerdo a la nueva geometría del poder en los tres ejes del estado (Andino-Central y Llanero), uniendo el  trabajo con las comunidades y autoridades locales.

 En este sentido y aplicándose el proceso de revisión, rectificación y reimpulso, se construye obras trascendentales como el «Centro Diagnóstico Integral» en Ciudad Bolivia municipio Pedraza, que será inaugurado por el presidente Chávez ; los existentes en el municipio Barinas, como el Centro de Alta Tecnología, los CDI, SIR, consolidando así la red ambulatoria.

 En vialidad urbana se encuentra los trabajos de ampliación de la IV Etapa dela Avenida «Adonay Parra Jiménez», en la parroquia Alto Barinas, que contempla la ejecución de carpeta asfáltica,  sistema deislas, carriles, hombrillos, separadores centrales, asfaltado y la electrificación de la avenida, con una inversión de 1 Millón 3 mil bolívares fuertes, obra de vital importancia para el desarrollo urbanístico de la región.

 Además, se  trabaja en la proyección de ampliación  de lasavenidas, «Agustín Figueredo» en la parte sur de la ciudad, y  la unión dela avenida «Adonay Parra Jiménez»  con el distribuidor de CiudadVaryna.

 El secretario ejecutivo del SIOT, Explicó que también existe la proyección de dos  distribuidores más el deAlberto Arvelo Torrealba con la Troncal 05 y el que surge producto de la ejecución del convenio China- Venezuela  que conducirá a la parte interna del conjunto residencial pero también intercepta a la troncal 005.

 «Para atender la vialidad agrícola seimplementa mecanismos planificados de colocación de material integral en los caminos rurales; mientras que en los centros poblados se está realizando diversos operativos de asfaltado, y a través de Intravial se atiende un importante número de comunidades rurales con una cantidad de engranzonamiento que supera los 790 kilómetros, aparte de los alcantarillados que se hacen diariamente; es decir, se está trabajando para darle al pueblo verdaderas obras de beneficio social, «así se construye Socialismo» resaltó el ingeniero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.