Argenis Chávez

Gestión

2.Dic.2009 / 06:31 pm / Haga un comentario

Proyectos urbanísticos formarán parte del desarrollo integral de Sabaneta

  • La construcción de una edificación que contemple la atención de la comunidad en las áreas de salud, educación, cultura y deporte, sería la materialización de los 4 pilares de la gestión de gobierno del profesor Adán Chávez

PGB.- Un proyecto urbanístico, turístico y recreacional que integre los elementos de infraestructura que están ubicados en la entrada de Alberto Arvelo Torrealba, como el distribuidor que se conecta con la autopista José Antonio Páez, el puesto de control de la Guardia Nacional y el Instituto Latinoamericano Paulo Freiles, formará parte del desarrollo de ese municipio, así lo afirmó el prof. Adán Chávez, gobernador del estado.

Tras finalizar un recorrido que realizó el primer mandatario por sectores de ese municipio, éste informó que dentro de sus planes de gobierno se encuentra rescatar algunos terrenos que están abandonados, elaborar proyectos de urbanismo y agroproductivos que le den vida a la entrada del municipio Arveleano.

El arquitecto Néstor Moreno, quien acompañó al gobernador en el recorrido,  agregó que la intención es desarrollar un proyecto integral, «para ello estamos investigando a quién pertenecen los terrenos, si son de la municipalidad o de algún habitante de la zona para luego hacer los estudios pertinentes y presentar el proyecto con todas sus variables», dijo.

También informó el arquitecto que en el casco de la ciudad de Sabaneta se tienen proyectados otros trabajos de infraestructura que van en función del rescate del eje urbano, el cual estará comprendido entre la Av. José María Bayón y La Libertador, incluyendo el núcleo endógeno Madre Vieja, la iglesia y la plaza Bolívar, con el fin de integrar estos elementos populares y construir una edificación que contemple la atención a los sabanetenses en las áreas de salud, educación, cultura y deporte, «tenemos pensado construir una edificación  multifuncional, donde la misma comunidad haga uso de ella y reciban  una atención directa e integral».

Por su parte, el alcalde del municipio, Anibal Chávez, agradeció la visita del primer mandatario y reafirmó el compromiso del trabajo en conjunto entre gobierno nacional, regional y local para alcanzar la mayor suma de felicidad para el pueblo de Alberto Arvelo.

El prof. Adán Chávez puntualizó además, que este tipo de proyectos contará con todo el apoyo del ejecutivo regional, ya que se estaría construyendo un modelo de integración de los 4 pilares de su gestión de gobierno, a la vez que se estarían aprovechando los espacios y  la extensión terrestre de esta zona del estado para desarrollar proyectos que impulsa la producción económica de los habitantes de esa localidad llanera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.