Argenis Chávez

Gestión

2.Dic.2009 / 06:17 pm / Haga un comentario

Barinas como destino del rafting

PGB/ DM._ La Corporación Barinesa de Turismo ( CORBATUR ), como organización encargada del desarrollo y fortalecimiento del sistema turístico estadal abre sus puertas para apoyar la iniciativa de realizar en la ciudad marquesa un Foro denominado «Barinas, como destino de Rafting, así lo informó la directora de este organismo Isabel Muir.

Aseguró que Corbatur en su afán de ir consolidando el destino turístico dirigido al segmento de aventura en conjunto con la Organización Venezolana de Deportes, Turismo de Aventura (OVETUDA) y la Asociación Venezolana de Aguas Bravas (AVAB), quienes en calidad de inversión social, escogieron al Estado Barinas para realizar este foro el cuál se realizó ayer en las inmediaciones del Hotel Bristol.

 Además señaló que, esta actividad contó con la presencia de dos invitados internacionales de los países Perú Walter Valderrama y México Gervasio Rodríguez quienes hablaron de sus experiencias en cuanto al desarrollo que han tenido sus comunidades a través de la práctica del rafting así como de otras actividades de aventura.

Así mismo Consejos Comunales (Comités de Turismo), instituciones públicas, prestadores de servicios y guías de rafting, interesados en el tema estuvieron presentes en el foro.

También manifestó que a través de un ciclo de ponencias se dio a conocer la importancia del turismo de aventura en el país y en el mundo.

Por otra parte Richard Castilla capital de la selección nacional de rafting habló sobre la participación de la Selección en eventos a nivel internacional como el Panamericano Argentina 2008 y el Campeonato Mundial de Rafting Bosnia 2009 en los cuales han tenido éxito a pesar de enfrentarse con equipos de más trayectoria.

Por último, hoy se realizará una clínica de rescates y seguridad para guías activos y operadores con la participación de los invitados internacionales en el Río La Acequia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.