Argenis Chávez

Gestión

1.Dic.2009 / 10:46 am / Haga un comentario

Funsalud cierra 2009 con más de 6 Mil Intervenciones Quirúrgicas

PGB/FACH.-  El gobernador del estado Barinas,  profesor Adán Chávez anunció que unidos por el pueblo  la Gobernación, el  Consejo Legislativo Regional darán un aporte  de 40 mil bolívares fuertes y la Alcaldía del Municipio contribuirá con 20 mil bolívares fuertes, para extender de 6 a 10 días el gran   «Operativo  Quirúrgico Funsalud 2009» que se inicio ayer completamente gratuito para beneficio de personas de escasos recursos económicos.

Durante el acto de inicio de este importante operativo quirúrgico, el gobernador acompañado de la presidenta de Funsalud, Nélida Frías, el alcalde Abundio Sánchez,  el presidente del CLR Miguel Ángel  León y Maibeth Guedez en representación de todos los pacientes atendidos; entregó además la titularidad de cargo fijo a dos excelentes paramédicos Sonia González y Yadira Hernández, quienes vienen prestando por muchos su trabajo al servicio de los comunidades.

El mandatario regional, reiteró que se está trabajando para consolidar el sistema de salud pública, y muestra de ello es el operativo que lleva adelante Funsalud para ofrecer una atención  digna a los barineses que requieren de intervenciones  de ginecología, traumatología, urología, intervenciones generales entre otras, y donde con personal altamente especializado y capacitado se está ofreciendo de forma gratuita este tipo de operaciones que en centros privados son muy costosas.

En este sentido el profesor Adán Chávez señaló, que el operativo quirúrgico iniciado será permanente, por lo que se tiene programado como parte de los planes para el 2010, construir los quirófanos que sean  necesarios  en diferentes CDI para  ofrecer una salud de calidad, sino para transformar el sistema de salud e independizarse de los viejos  esquemas de seguros privados; sin que por ello se descuide la atención médicas.

Se superan expectativa

Por su parte la presidenta de Funsalud, Nélida Frías expresó  durante sus palabras de inicio del «plan quirúrgico Funsalud 2009», que el objetivo específico es brindar la atención necesaria al usuario que acuda a la institución y que en su carácter de servicio público ha logrado realizar, hasta el 31 de octubre 5.186 intervenciones quirúrgica a usuarios y usuarias, en sus diferentes modalidades, garantizando  superar para finales de año las  seis mil intervenciones quirúrgicas.

La presidenta de Funsalud añadió que durante estos 10 días de operativo las intervenciones quirúrgicas que se realicen son completamente gratuitas, las personas de escasos recursos económicos están siendo operadas de patologías como  ginecología, traumatología, cirugía general, cirugía pediátrica,  urología, entre otras.

«este importante  operativo,  cuenta con cuatro quirófanos, un pabellón en la sede, dos en el hospital quirúrgico móvil de Funsalud y uno en el hospital quirúrgico móvil de protección civil», indicó Nélida Frías.

Nélida Frías destacó que en lo que va de año, se ha realizado más de 109 operativos médicos asistenciales, de los cuales 13.956 pacientes han sido atendidos, por médicos  y personal altamente capacitado, arrojando un total de 117.625 servicios realizados en el periodo de enero a octubre de este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.