Argenis Chávez

Gestión

1.Dic.2009 / 10:51 am / Haga un comentario

El secretario ejecutivo de planificación y Presupuesto, Rolando Hernández en representación del gobernador Adán Chávez entregó al presidente del Consejo Legislativo, Miguel Ángel León Artahona y demás diputados el ante proyecto de Presupuesto año 2010 que alcanza los 750 millones globales (636 por presupuesto ordinario y 132 por FIDES y LAEE).

Al hacer entrega de los libros contentivos de la propuesta presupuestaria, Rolando León, aseguró que a través de la misma se está dando  continuidad a una gestión de gobierno exitosa iniciada hace diez años.

Nuestro proyecto de presupuesto, señaló el licenciado León, está impregnado de un elevado contenido social, adaptándose al nuevo modelo político socialista con un carácter inclusivo y una gran participación social en el manejo de los recursos.

«El presupuesto 2010 estará dirigido principalmente a la ejecución de una política social coherente. Ahí están incluidos los recursos destinados a los sectores que hacen participativo el gobierno del profesor Adán Chávez», destacó León.

De igual manera, aclaró, que en muchos casos se habla del recorte presupuestario, cuando en realizad lo que se está aplicando es el racionamiento de los recursos de las gobernaciones, tal y  como lo ha implementando el gobierno nacional.

«Es importante que la ciudadanía sepa, que no se ha recortado el presupuesto, se está racionando el recurso para que las gobernaciones comprometidas como la de Barinas continúe con la utilización adecuada del dinero, a través de la inversión social, inversión en salud, en deporte, educación y fundamentalmente, el gobierno del profesor Adán Chávez le está dando prioridad a la gente que se encarga de desarrollar el gobierno regional, es decir el recurso humano dependiente de la gobernación», reseñó el Secretario.

Indicó que existe un gran compromiso con el recursos humano y que será atendido durante el año. Las necesidades que no se puedan cumplir a través del presupuesto se harán por créditos extraordinarios.

El proyecto de presupuesto pasará a la plenaria del Consejo Legislativo Regional (CLR) el día de hoy para comenzar el análisis, las revisiones, observaciones y recomendaciones  correspondientes y establecidas en la ley.

Nosotros desde el CLR, indicó León Artahona, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos, El Reglamento de Interior y Debate y las demás leyes que tienen  que ver con la materia, vamos a cumplir con los procedimiento establecidos para que definitivamente en el plazo que se establece, el presupuesto sea devuelto a la gobernación del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.