Argenis Chávez

Gestión

1.Dic.2009 / 10:44 am / Haga un comentario

Acciones efectivas como patrullajes en las calles tanto de día como de noche, colocación de puesto de controles fijos  y móviles le han permitido a los efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana, Desur, de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Destacamento N° 14 Barinas, arrojaran resultados efectivos en pro de la seguridad de los pobladores.

Así lo hizo saber el Tcnel. GNB, Carlos Anicetti Ferrer, comandante del Desur – Barinas, tras presentar un balance sobre las incidencias desde que está al frente de la unidad de seguridad para la cual ha contado con la actuación de 95 uniformados desplegados en toda la geografía del estado Barinas.

«Estamos dando cumplimiento a las instrucciones del Gral. de Brigada Jaime Marquez, Jefe de Comando Regional N° 1, bajo las especificaciones del Plan Barinas Segura y Navidad Segura 2009, para ofrecer la mayor seguridad y bienestar a los ciudadanos de esta localidad», explicó el efectivo castrense desde su despacho ubicado en el Destacamento N° 14 de la GNB, ubicado en la avenida Cuatricentenaria de la cuidad marquesa.

De tal manera unos 82 vehículos fueron retenidos por comisiones del Desur, de los cuales 21 se encontraban solicitados, 47 presentaron adulteración como suplantación de sus seriales y 21 fueron recuperados tras haber sido robados, siendo puestos a las disposiciones de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Barinas.

Entre otras acciones positivas, producto de estas actuaciones que se han practicado de lo que va de año, el comandante del Desur, destacó que se han capturado a unas 62 personas por haber incurrido en diversos delitos.  Un total de 49 ciudadanos que se encontraban requeridos por instancias superiores, unos 14 más detenidos por porte ilícito de armas de fuego, tres por usurpación de identidad igual número de aprehendidos en plena flagrancia cuando intentaban cometer diversos hechos punibles mientras que se logró la privativa de libertad de un sujeto por ser identificado como un presunto guerrillero.  

Otra de las acciones destacadas por la unidad de seguridad castrense corresponde a las 17 armas de fuego recuperadas de diferentes calibres además de 5 facsímile que estaban en poder de presuntos antisociales. En materia de sustancias psicotrópicas y estupefacientes los uniformados del Desur, ha logrado incautar más de 2 kilos 500 gramos entre cocaína y marihuana, destacando la labor de inteligencia para lograr desarticular bandas delictivas que se dedicaban a la venta de drogas.  

PLAN NAVIDAD 2009

En cuanto al trabajo organizado que se llevan los organismos de seguridad de cara al presente asueto decembrino, el Destacamento de Seguridad Urbana, Desur, con los 95 funcionarios operativos todos lo días, ha logrado trabajar de manera conjunta con los demás cuerpos policiales.

«En todos los planes de seguridad como el Plan Navidad Barinas 2009, los efectivos del Desur, estamos trabajando en unión y franca armonía con todos los organismos del estado, Cicpc, PEB, PM, Disip, TTT, PC, SSC entre otros», dijo el comandante del Desur, Tcnel, Carlos Anicetti, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.