Argenis Chávez

Gestión

30.Nov.2009 / 09:49 am / Haga un comentario

Gobierno regional ha inaugurado 22 infocentros

100 mil bolívares fuertes fue el monto total de la inversión para la construcción del Infocentro el cuál posee 30 computadoras con acceso a Internet gratuito.

El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez informó este sábado que con la  inauguración del Mega Infocentro ubicado en el sector 23 de enero al frente del liceo 25 de mayo de la ciudad Barinesa, se suman a 22 infocentros en todo el estado llanero.

En esta inauguración estuvo presente el Gobernador del Estado Adán Chávez, el Alcalde del municipio Barinas Abundio Sánchez destacando la presentación de grupos musicales y actos culturales.

El profesor Adán Chávez manifestó que  el nuevo Mega Infocentro posee 30 computadoras con acceso a Internet gratuito para todos los niños, niñas, adolescentes, adultos y consejos comunales que deseen obtener información, resaltando la prohibición  de páginas pornográficas y juegos de violencia ya que esta en contra de la educación formal que se busca implantar en las comunidades.

Agregó que el monto total de la inversión para la construcción del Infocentro fue de  100 mil bolívares fuertes.

Explicó que los Infomóvil, son camiones dotados con 14 computadoras portátiles, que permiten llevar las diversas actividades de la fundación Infocentro hasta las comunidades de difícil acceso.

Por otra parte, el gobernador Adán anunció que a través del plan nacional de alfabetización tecnológica el estado Barinas ocupa el primer lugar con aproximadamente 8 mil 500 personas alfabetizadas en los infocentros en donde no sólo reciben conocimientos para manejar las tecnologías de Información y comunicación, sino también realizan actividades tales como talleres de educación sexual y trabajos dirigidos a los niños especiales de la comunidad

El máximo líder de la región aseguró que los infocentros son espacios de encuentro comunitario para el ejercicio de la democracia participativa y que gracias al apoyo de las tecnologías de información y comunicación se impulsa la organización social promoviendo la apropiación del conocimiento a través de un proceso de formación e intercambio de saberes entre los diferentes actores sociales que hacen vida en la comunidad.

Por su parte, el coordinador regional de la fundación Infocentro, Gabriel Ferreira resaltó que los Infocentros son atendidos por facilitadores quienes pertenecen a las comunidades y distintas organizaciones sociales para brindar apoyo y orientación técnica a los usuarios y usuarias que asisten a este espacio con la necesidad de utilizar las herramientas tecnológicas.

Es importante acotar que actualmente se encuentran 645 Infocentros a nivel nacional prestando servicio y apoyo a las comunidades venezolanas.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.