Argenis Chávez

Gestión

30.Nov.2009 / 09:29 am / Haga un comentario

610 triunfadores y triunfadoras recibieron títulos de T.S.U en enfermería

PGB/AI._ Durante acto realizado en el gimnasio de tenis de mesa de la  ciudad deportiva,610 triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre, recibieron sus  títulos académicos como técnicos superiores universitarios en enfermería integral.

En un emotivo acto que contó con la presencia de la directora del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, Zulima Pérez, el coordinador de la Misión Sucre-Barinas  Carlos Ramírez, la coordinadora del programa de enfermería Misión Sucre-Cultca-Barinas Coromoto Valderrama, el secretario ejecutivo de administración Richard Caballero, quien asistió en representación del gobernador profesor Adán Chávez, padrino honorario de la  primera promoción de T.S.U. en enfermería.

La directora del Cultca Zulima Pérez expresó que el acto de grado realizado en Barinas forma parte del programa nacional de enfermería integral, donde  el Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, acredita y tiene toda la responsabilidad académica de formar a los enfermeros y enfermeras de la Misión Sucre

Agregó que «hemos logrado un sueño al egresar la primera promoción de enfermeras y enfermeros del convenio Misión Sucre- Cultca, de los cuales en Barinas se están graduando 604 procedentes de cuatro estados como son 397 de Lara, 116 de Portuguesa, 46 de Yaracuy y 51 de Barinas.

Para finalizar, indicó  para el próximo año gracias al impulso que el presidente comandante Hugo Chávez, ha dado a la revolución bolivariana y la  Misión Sucre, tenemos previsto la graduación de 11 mil estudiantes,  igualmente señaló que esta es la primera promoción que egresa luego que se decretara la gratitud del programa y los costos fueron asumidos por la Misión Sucre.

Por su parte, el graduando Rubén Quintana señaló que  «nos estamos graduando gracias a la iniciativa del gobierno revolucionario, que nos dio la oportunidad a un numeroso grupo  de personas de estudiar a través de la Misión Sucre la carrera de enfermería, en convenio con el Cultca».

Por último, añadió que es una gran experiencia para nosotros en especial los que ya estamos laborando como enfermeros y enfermeras en distintos centros de salud, el lograr nuestra profesionalización académica como T.S.U. en enfermería integral, estudios que continuaremos para lograr la licenciatura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.