Argenis Chávez

Gestión

27.Nov.2009 / 08:44 am / Haga un comentario

Entre cantos de aguinaldos, villancitos y joropos habitantes de las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas dieron inicio a la navidad.

PGB/AC._ En la cancha deportiva de la urbanización Raúl Leoni de la parroquia Ramón Ignacio Méndez se instaló el parrandón navideño, en el que participaron las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas del municipio Barinas.

La coordinadora de la parroquia Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas, Lourdes Pérez señaló que el evento se realiza con la participación de los alumnos de los  diferentes Centros de Educación Inicial (C.E.I.) de la parroquia Alto Barinas. Es decir, un total de trece escuelas básicas y cuatro CEI que funcionan en la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

También informó que las actividades se están realizando en todo el municipio, desde el eje andino hasta el eje llanero, en conjunto con la Secretaria Ejecutiva de Educación y la Coordinación Cultural Municipal, con la finalidad de unir a las comunidades y rescatar las costumbres y tradiciones navideñas venezolanas.

La actividad se desenvolvió en una ambiente de alegría y hermandad entre bailes, villancicos, calipsos, tambores y aguinaldos, que junto a la variedad de dulces, unió a los asistentes de las diferentes comunidades.

Por su parte, la coordinadora cultural del municipio, Fanny Galvis dijo que las actividades navideñas continúan el próximo miércoles a partir de las 8 de la mañana, con la visita al Hospital Materno Infantil Samuel  Darío Maldonado, llevando obsequios y actos culturales para los niños allí  recluidos.

Igualmente informó que el domingo 06 de diciembre el encuentro será en el Paseo Los Trujillanos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar y compartir la alegría del ambiente de la navidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.