Argenis Chávez

Gestión

27.Nov.2009 / 08:24 am / Haga un comentario

PGB/EM._ La coordinadora de la Escuela para Padres, Nirma Ojeda informó que la Fundación Niño Simón realiza un conjunto de charlas en las comunidades de las distintas parroquias del estado con el objetivo de orientar al núcleo familiar acerca de valores humanos, éticos, morales, individuales y colectivos.

Ojeda manifestó que estas actividades permiten la difusión de derechos constitucionales en materia de familia y que hasta el momento se han dictado charlas a docentes, directivos, padres, alumnos y a la comunidad en general en los Liceos Bolivarianos Juan Pablo II (Convivencia Familiar) Trina Briceño de Segovia (Planificación Familiar y Embarazo Precoz), en la Escuela de Educación Especial de Alto Barinas (Educación Sexual en el Adolescente), en la Unidad Educativa Roberto Moreno Briceño (Planificación Familiar), en el Centro de Diagnóstico Integral de Torunos (Convivencia Familiar), y en las Jornadas de Integración Comunitaria.

Igualmente, Ojeda informó que se han dictado talleres a estudiantes de la UBV y de la Unellez (Desarrollo Humano), convirtiendo a todos los beneficiarios en multiplicadores de la información, al mismo tiempo se ha realizado un contacto con los Consejos Comunales a fin de dar a conocer el contenido de las charlas para realizar el trabajo de manera conjunta y beneficiar a los habitantes de la comunidad.

La coordinadora de la Escuela para Padres de la Fundación acotó que el equipo de Supervisoras regularmente ha hecho un seguimiento de casos de violencia intrafamiliar, comportamiento en el seno del grupo familiar y maltrato infantil, este seguimiento ha arrojado muy buenos resultados notándose que las charlas han sido captadas de muy buena manera por los beneficiarios de las mismas.

Por último Ojeda hizo un llamado a las Unidades Educativas (Públicas y/o Privadas), Liceos Bolivarianos y Consejos Comunales para que acudan a la Fundación Regional El Niño Simón y soliciten en la Coordinación de Escuela para Padres las charlas y talleres.

La Coordinación de Escuela para Padres articula con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Instituto de la Mujer, Zona Educativa, Prevención del Delito, la Defensoría «Nueva Barinas» de la Frnsb, Consejos Comunales y con el Centro Diagnóstico «Marco Mora Figueroa»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.