Argenis Chávez

Gestión

27.Nov.2009 / 10:29 am / Haga un comentario

PGB/JS._ La LV Asamblea Ordinaria y Jornadas Científicas de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, fue instalada formalmente en el estado Barinas, en un evento que contó con la presencia del Secretario de gobierno y gobernador designado Antonio Albarrán.

El secretario de gobierno adquirió el compromiso de poner en práctica los resultados y propuestas que surjan de la asamblea e instó a los participantes a «más que una conclusión sea un plan de trabajo, para determinar qué vamos a hacer referente a cada tema que se va a discutir y qué es lo que queremos planificar para nuestro estado».

Albarrán reconoció que existen ciertas deficiencias, por ende  «estamos luchando y aunando esfuerzos, en este sentido es necesario el aporte científico para la  existencia de un sistema de salud público eficiente y efectivo».

Asimismo, Antonio Albarrán destacó la relación que existe entre el proyecto de socialismo y la salud pública, «ya que es análoga la intención de trabajar para mejorar la calidad de vida del colectivo», en este sentido instó a que las discusiones se hagan pensado en un bien superior independientemente de las diferencias en los enfoques políticos.

Refirió además que el objetivo del Gobierno nacional y regional, es «llegar a los que nunca tuvieron acceso a un sistema de salud», al mismo tiempo expresó la complacencia del gobernador Adán Chávez con la realización de la jornada y el anhelo de que Barinas como estado sede, sea beneficiado en la puesta en práctica de las conclusiones de la asamblea.

Por su parte, la comisionada de salud en el estado Barinas, Seham Yamoul subrayó «la participación organizada de la comunidad que nos ha enseñado, y de hecho estamos trabajando con ellos, para adaptar los proyectos a las necesidades propias de la colectividad, es decir políticas propias del pueblo».

Yamoul explicó que en estos momentos la mayor cantidad de camas y de ingresos en los hospitales de todos municipios, lo ocupan los accidentes viales, «por este motivo es el tema regional que se ha propuesto en la asamblea debido al lamentable auge de este tipo de tragedias, esperando que las conclusiones sirvan no sólo a nivel regional sino también a otros estados».

La actividad de instalación de la Asamblea de la que el gobernador Adán Chávez es  presidente honorífico, estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Llanos, dirigida por

Nueva Aldea Universitaria

Durante el evento Antonio Albarrán y Seham Yamoul, dejaron saber de los proyectos de articulación entre diversas universidades, en lo referente a la profundización de la investigación y la formación del personal del sistema de salud pública.

Se acordó la creación de una aldea universitaria dedicada exclusivamente a la formación en el área de la salud, conjuntamente con la Universidad Experimental del Táchira (UNET) y la Universidad de Los Andes (ULA), esto durante una de las jornadas de la asamblea a la que asistió el rector de la UNET, José Vicente Sánchez Fran.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.