Argenis Chávez

Gestión

26.Nov.2009 / 09:05 am / Haga un comentario

Policía Comunal Barinas realiza  acciones sociales

PGO/KS._ Dos nuevas acciones sociales preventivas realizaron los efectivos de la Policía Comunal Barinas, entre las que destaca la limpieza y reparación de una cancha  deportiva además de continuar con el programa formativo del Policía va tu Escuela.

La primera acción consistió  el mantenimiento de las áreas verdes,  limpieza de la cerca de alfajol de la cancha llamada Profesor Willian Gómez, de la urbanización Manuel Palacio Fajardo, además de colocarle soldadura a los tableros de baloncesto, pintura para demarcar el espacio deportivo entre otras actividades, mientras que la otra acción consistió en ofrecer charlas preventivas para la prevención del uso de las drogas la cual fue ofrecida  a los estudiantes de la Unidad Educativa  Gral. Ignacio Pulido Pumar, actividad que contó con la presencia del director de la Policía del estado Barinas, PEB, Cnel. (GNB) Giusepe Cacioppo Oliveri.

La jefa del servicio de la Policía Comunal Barinas,  Inspector Marielia Ramírez, manifestó que «hemos atendido el llamado de los pobladores para continuar con las acciones sociales que beneficiarán a los mismos vecinos, además de la profundización del plan de la Policía va a tu Escuela, que no es otro, que ofrecer toda la información necesaria para que los jóvenes estudiantes no sen absorbidos por los diversos flagelos delictivos».

Para lograr el objetivo de las mejoras de la cancha deportiva de usos múltiples «Profesor Willin Gómez», se contó con la participación de los miembros del consejo comunal Julio César Rodríguez, docentes, auxiliares y alumnos del instituto de Educación Especial Barinas, como la intervención directa de los funcionarios de la Policía Comunal, quienes además se encuentra a la disposición del Plan de Seguridad Navidad 2009.

En la actividad preventiva para los más de 150 estudiantes de la UE. Ignacio Pulido Pumar,  que fueron reunidos en las inmediaciones de la cancha deportiva de la avenida Olímpica, se contó con la participación del Grupo Especial de Perros Adiestrados, Grepa, de la PEB, quienes ofrecieron exhibiciones en materia preventiva para el uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, además de la intervención de la intervención del director general del  principal órgano policial, quien felicitó a los educandos por la participación en la jornada.  

Por su parte, la directora de la institución  Mari Colmenares y demás docentes de la institución, expresaron su satisfacción por la jornada, la cual estuvo dirigida por el Sargento 2do PEB,  Carlos Maita, la  Distinguido Jessica González y la Agente Yurbi Bencomo, quienes impartieron charlas al personal docente y alumnos de la institución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.