Argenis Chávez

Gestión

26.Nov.2009 / 09:24 am / Haga un comentario

PGB/JS._ El viernes se inicia la cancelación del aumento salarial del 21 por ciento a los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Barinas, la información la dieron a conocer los representantes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores, luego de una reunión con el Secretario de gobierno, Antonio Albarrán y el Secretario Ejecutivo de Recursos Humanos, Carlos Arturo Hernández.

El pago se realizará con todas sus incidencias, incluido el bono vacacional y bono de fin de año, asimismo anunciaron que los obreros cobrarán el viernes 27 y en el transcurso de la próxima semana se realizará la cancelación a los empleados, en cumplimiento a lo estipulado en el decreto presidencial con fecha primero de mayo de 2009.

De esta manera el gobierno regional cumple el segundo compromiso adquirido con los trabajadores en las recientes mesas de trabajo, ya que en días pasados se había cancelado el beneficio de fin de año y queda pendiente la cancelación del bono de los mil 500 bolívares que se hará efectiva en los próximos días, así como los cinco días por antigüedad.

La secretaria general del Suode, Nelly Sánchez agradeció «al Ejecutivo Regional porque hemos llegado a acuerdos bastante fructíferos, se ha cumplido con las aspiraciones de nosotros los trabajadores».

«Estamos satisfechos con la respuesta dada por el gobernador del estado y las autoridades que siempre demostraron la intención de negociar con la masa laborar que representamos» manifestó Aurora Morales, secretaria general de Suboseb.

El secretario general del Suep, Ramón Castillo explicó que «mediante el diálogo oportuno y la concordia se logran las reivindicaciones, estábamos muy preocupados por nuestras reivindicaciones económicas, pero el gobierno regional ha demostrado su compromiso con los trabajadores con hechos y eso es lo más importante».

Con respecto a la cancelación del bono de los mil 500 bolívares, los diferentes sindicatos expresaron su confianza en del gobierno regional en honrar el compromiso, asimismo felicitaron a «los trabajadores que creyeron en las gestiones que estamos llevando a cabo y vamos a continuar con las mesas de trabajo porque somos conscientes de la intención de reivindicar a todos los trabajadores» coincidieron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.