Argenis Chávez

Gestión

24.Nov.2009 / 11:17 am / Haga un comentario

Los educadores no acatarán llamado a paro

El secretario general del sindicato bolivariano de educación SUTBEB, Luis Alcova, declaró que los docentes estadales no acatarán el llamado a paro para este lunes 23 anunciado por el dirigente José Guillén, quien según Alcova está actuando de manera irresponsable.

Estas declaraciones las dio en respuesta al anuncio hecho por Guillén, quien según Alcova, desconoce todos los avances logrados con el gobierno regional.

«Hacemos un llamado a los sindicatos SUMA, FENATEV, FETRAENSEÑANZA y SULVEMA, para que recuperen la cordura y acepten el trato propuesto por la gobernación del estado Barinas, en cuanto a esperar el pago del 30% del aumento salarial, adeudado a los docentes estadales», emplazó Alcova.

El dirigente destacó que se han reunido en dos ocasiones con el secretario ejecutivo de recursos humanos Carlos Hernández, quien ha cumplido con lo ofrecido en cuanto al pago de aguinaldos y la quincena.

Respecto al pago del 30%, señaló que el gobierno de manera responsable no ha querido  dar fechas del pago del mismo hasta no contar con el dato exacto de la llegaba y entrega de los recursos. «Debemos recordar que no se está negando honrar el pago a los maestro e inclusive se nos informó que puede ser en noviembre o en diciembre el pago del 30%».

El llamado a paro para el día lunes 23 de noviembre resulta sumamente irresponsable, reseñó Luis Alcova, por cuanto es menester recordar que los maestros se les acaba de cancelar su aguinaldo.

Maestros y maestras dignificados

El dirigente destacó que además se han establecido las comisiones de adelanto de prestaciones, jubilación, traslado y presupuesto. «En dos reuniones y con la participación de todos los sindicatos estamos unificando el 9ª contrato colectivo que viene a compensar con creces los pedimentos  de los educadores barineses».

«Es importante recordar a estos sindicatos y a  la opinión pública barinesa quien este gobierno en los últimos cuatro años a ha ofertado 50% en este séptimo contrato colectivo y 52 % en el octavo contrato. Los cuales resultan ser los más altos que se han otorgado en Venezuela». Además resaltó que durante este gobierno también  se ha jubilado a la mayoría de los docentes estadales y nacionales, y como nunca antes se han pasado a fijos a miles de educadores. En cuanto a los contratados, cercanos a tres mil están en la Secretaria Ejecutiva de Educación (SEE) gozando de aguinaldos, HCM y bono vacacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.