Argenis Chávez

Gestión

23.Nov.2009 / 11:42 am / Haga un comentario

Inició Operativo Especial de limpieza y embellecimiento de la Ciudad

PGB/FACH._ El secretario ejecutivo del SIOT, Gerardo Márquez informó que la Gobernación del estado a través de la  Secretaría Ejecutiva de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, organiza y ejecuta conjuntamente con la Alcaldía del municipio y el resto de organismos del estado, el operativo  voluntario especial de «Limpieza y Embellecimiento de la Ciudad», jornada que comenzó este fin de semana en avenidas, calles, plazas y demás sectores de la ciudad.

Indicó Gerardo Márquez, que este importante operativo voluntario de embellecimiento ambiental, que tuvo como puntos de inicio la Redoma de Punto Fresco, CADA, toda la Avenida Elías Cordero, Avenida 23 de Enero, entre otras calles, avenidas y entradas de  comunidades que lo ameritan; intervienen  Gobernación, PDVSA-Palmaven, Intravial, CORSOBAIN como empresa del estado y la Alcaldía del municipio Barinas.

Apuntó, que este programa se  está realizando los fines de semana y abarca limpieza de maleza, bote de basura, pintado de brocales, rayados blancos, el pegue de los ojos de gato; además en las partes donde haga falta se realiza la jornada de arborización de calles, avenidas,  y por supuesto  el mejoramiento del alumbrado público.

«El  objetivo de este gran operativo, es llegar a las navidades con una Ciudad libre de maleza, escombros, basura, con un ambiente fresco, espacios totalmente recuperados, plaza y calles adornadas y poder ofrecer a los barineses unas bellas navidades», destacó el ingeniero.

Explicó, que se conformaron cuadrillas mixtas para agilizar el trabajo y poder cubrir los puntos donde inició el operativo de embellecimiento, utilizando diferentes herramientas como guarañas, corta maleza,  volteos, maquinaria liviana, herramientas de limpieza, pinturas, herramientas eléctricas  y demás equipos.

«Es importante destacar que todo este trabajo, inició el fin de semana con 220 personas voluntarias de los organismos involucrados, que durante todo el día dieron su aporte para que Barinas reciba unas navidades dignas, y se espera que los demás organismos, instituciones y dependencias del Ejecutivo, se unan a esta gran jornada por el rescate de Barinas», enfatizó el arquitecto Gerardo Márquez.

Insistió el secretario del SIOT, «todo este trabajo está siendo monitoreado por el gobernador profesor, Adán Chávez, quien ha girado los diferentes procedimientos, y programación para que los barineses tengan una navidad alegre, limpia y por supuesto abarcando en la medida de lo posible el ahorro de energía eléctrica; y estamos seguros que cada sábado se irán incorporando todos los demás organismos del estado para dar su colaboración a este operativo especial».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.