Argenis Chávez

Gestión

23.Nov.2009 / 11:31 am / Haga un comentario

Los habitantes de Sabana de los Negros, agradecieron al gobernador Adán Chávez por hacer realidad una obra tan anhelada por los estudiantes, padres y representantes, ya que la moderna infraestructura será entregada totalmente dotada incluso con equipos deportivos.

PGB/FACH._ El secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación de Barinas, Gerardo Márquez, anunció este sábado que en quince días el gobernador del estado, profesor Adán Chávez  y el maestro Hugo de los Reyes Chávez, estarán  inaugurando  la primera etapa del Liceo Bolivariano Concentrado «Sabana de los Negros» NER R-61,  ubicada en el municipio Obispos.

Destacó el arquitecto Márquez que en el marco del plan de supervisión, rectificación y reimpulso de las obras que se ejecutan en el estado, por instrucciones dadas del profesor Adán Chávez, se realizó la respectiva inspección para constatar que la obra está en un 95 por ciento culminada y lista para ser entregada en el plazo establecido a la comunidad de Sanaba de los Negros.

Explicó que la obra educativa se construye con recursos FIDES-LAEE, Gobernación del estado, esta  obra en su primera etapa cuenta con una inversión por parte de la Gobernación 2.6 millones de bolívares y por parte de FEDES con un monto de 5 millones 456 mil bolívares fuertes destinados a  la ejecución total de la obra, la que beneficiará a una población de 1500 alumnos.

Acotó el secretario ejecutivo del SIOT, que «este tipo de obras son las que necesita el estado, y el gobierno revolucionario bolivariano del profesor Adán Chávez las está  ejecutando  para mejorar no solo la calidad de vida de los habitantes, sino para darles la mayor atención a la población estudiantil de todo el estado», resaltó el ingeniero.

 «Con la entrega de esta primera etapa a la comunidad de Sanaba de los Negros en el municipio Obispos, el gobernador Chávez cumple y honra   una vez más con el compromiso asumido con el pueblo de Barinas»,  acotó Gerardo Márquez.

Ficha Técnica

En lo que respecta a sus características, la infraestructura educativa cuenta con patio central, cocina- comedor escolar, para el cual ya están todos los implementos y herramientas, como son congeladores y demás utensilios; áreas de baños, área administrativa, 2 laboratorios, centro de computación, tanque de agua, módulo de biblioteca, módulos de aulas, cancha deportiva techada con graderías, áreas verdes, estacionamiento, techados exteriores protectores, escalinatas, entre otros detalles.

Enfatizó el secretario del SIOT, que por ser una obra de gran envergadura  e importancia para el sector educativo regional, la obra de infraestructura territorial que se entregará a los estudiantes de Sabana de los negros, no solo albergará a alumnos de la comunidad, sino de sectores adyacentes y de municipios como Cruz Paredes y  Alberto Arvelo.

Es importante resaltar, reiteró Gerardo Márquez, «que todos los espacios de la obras están adecuados  e ideados para cubrir  las necesidades requeridas para la formación de los estudiantes, pues es una de las prioridades del profesor Adán Chávez, darle al sector educativo regional el reimpulso que amerita para su consolidación integral».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.