Argenis Chávez

Gestión

19.Nov.2009 / 08:48 am / Haga un comentario

PGB/KS._ El presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil, Jesús Ruiz informó que el Plan Navidad 2009, desplegó unos tres mil funcionarios de seguridad preventiva y de rescate en toda la geografía barinesa.

Esta información la ofreció el presidente del organismo de Protección Civil de la entidad Jesús Manuel Ruiz, desde la oficina de su despacho en horas de la mañana de este miércoles, tras conocerse la activación del Plan Navidad 2009, en el que se involucran a todas las dependencias de seguridad del estado Barinas.

Ruiz señaló que «se está cumpliendo las instrucciones del ciudadano gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, por lo que Protección  Civil, ya tiene desplegado los puntos de control en los que hay mayor afluencia de vehículos, como lo son los puestos del peaje de la Caramuca, en la autopista José Antonio Páez y en la vía Torunos».

«Con el trabajo conjunto de todos los organismos estamos haciendo una sola mano, un solo esfuerzo para lograr que las personas que visitan a Barinas, como los pobladores locales se sientan protegidos y más seguros al momento de emprender cualquier viaje o compartir en los lugares de esparcimiento del estado durante el asueto decembrino», agregó Jesús Manuel Ruiz.

Sobre la cobertura de los efectivos de Protección Civil Barinas, el funcionario detalló que estarán desplegados en todo lo ancho y largo de las arterías viales del estado Barinas, atentos antes cualquier eventualidad.

Entre las acciones que tienen previsto realizar los funcionarios de Protección Civil, es trabajar de manera conjunta con los efectivos de los cuerpos de seguridad como Policía del estado Barinas, PEB, Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Tránsito y Transporte Terrestre, TTT, Cuerpos de Bomberos Municipales, Universitarios y Aeronáuticos todos coordinados a su vez por la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, acotó el presidente del Instituto Autónomo.

SEGURIDAD EN BALNEARIOS

En cuanto al despliegue preventivo en los ríos y balnearios que se encuentran en Barinas, el presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil, dijo, «esta navidad es, atípica por tener mas días de asueto, por los puentes que se realizan por días festivos o fines de semana largos, por lo que ubicaremos a nuestros funcionarios en la isla La Fantasía, La Piedra en el Patio, la represa de Masparro, y el balneario Santo Domingo, allí están concatenados a prestar apoyo y auxilio para quienes lo requieran».

Sin embargo, Ruiz aclaró que el principal aspecto preventivo, «está en cada persona para autoprotegerse porque no se puede pretender colocar un funcionario de seguridad para cada habitante, así que se puede disponer de la autoprotección».

Sobre los aspectos a considerar a la hora de viajar es necesario tener en consideración los siguientes «tips» conducir  con prudencia, utilizar el cinturón de seguridad, no injerir bebidas alcohólicas cuando se maneja, y en caso de cualquier eventualidad es necesario comunicarse con la red de Emergencias del 171 y por medio de la línea telefónica directa en PC 0273-5335562.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.