Argenis Chávez

Gestión

19.Nov.2009 / 08:51 am / Haga un comentario

El viernes realizarán jornada de cedulación para indígenas

PGB/AI._ El coordinador de la oficina de atención a los pueblos indígenas, José Luis Juajibio informó que este viernes 20 de noviembre, se realizará la jornada especial de cedulación dirigida a los integrantes de los pueblos indígenas que habitan en la ciudad capital, y zonas en la cancha techada del barrio 23 de Enero.

Juajibioy, manifestó que gracias al apoyo brindado por la revolución bolivariana y el gobernador Adán Chávez, los pueblos indígenas cada día estamos más reivindicados en nuestros derechos como pueblos originarios.

Indicó que la jornada asistencial a realizarse este viernes, está dirigida a la comunidad indígena y público en general, en la misma tomaran parte organismos como el Consejo Nacional Electoral, Registro Civil, Idena, Seniat y la Dirección Regional de Salud.

Juajibioy resaltó que «la cédula que entrega el Saime, a nuestros hermanos cuenta con la particularidad que en la misma se indica la etnia a la que pertenece, igualmente la jornada servirá de encuentro de las comunidades indígenas del estado, el papel que desempeñarán en la nueva patria, donde a través del texto constitucional se reconoce plenos derechos ciudadanos a los indígenas, e incluso les permite una representación ante la Asamblea Nacional, así como el derecho para determinar el uso que le darán a las tierras y aguas que habitan».

Por último, José Juajibioy señaló que en la jornada  obtendrán su documento niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes de esta manera recibirán este beneficio consagrado en la Constitución como lo es el derecho a la identidad, por lo que la cita es el viernes en horas de la mañana en la cancha techada ubicada al lado del comedor popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.