Argenis Chávez

Gestión

19.Nov.2009 / 08:43 am / Haga un comentario

Trabajadores del vertedero municipal recibirán atención integral 

PGB/JS._ Representantes de organismos de Salud y Protección Social del estado Barinas, sostuvieron una reunión en la sede de Prevención del Delito, con el objeto de establecer un diagnostico institucional, para brindar respuestas oportunas a las personas en situación de riesgo, específicamente las que hacen vida en el vertedero municipal.

El director de Desarrollo Social de Salud, Telis Molina señaló que «aproximadamente 300 personas, entre niños, mujeres y hombres, ha sido identificada como población en riesgo, debido a las condiciones en que laboran y sobreviven no son las más idóneas».

En este sentido hay un equipo humano compuesto por los organismos del estado, presto a hacer un diagnóstico a los efectos de brindar atención a las personas que desarrollan sus actividades alrededor del vertedero municipal y la ejecución de proyectos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Los organismos relacionados al ámbito de la salud y la protección social asumieron el compromiso de poner en práctica el mecanismo de aprobado para la elaboración del diagnóstico, donde se detectarán necesidades de vivienda, salud, alimentación, así como la protección y seguridad para las personas que allí laboran.

La dirección de Salud del estado Barinas participa de manera  directa en el ámbito de la atención primaria y la detección de necesidades específicas como es el caso de la realización de cirugías, esterilizaciones o control de maternidad.

Los representantes de los organismos presentes coincidieron en la importancia de la detección de «cualquier tipo de violencia, abuso o violación de derechos humanos, para esta población vulnerada y vulnerable».

Aproximadamente 20 trabajadores sociales asignados por la Dirección Regional de Salud, conjuntamente con sociólogos de las instituciones involucradas en el proyecto, iniciarán el proceso de elaboración del  diagnóstico en un lapso no mayor de una semana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.