Argenis Chávez

Gestión

17.Nov.2009 / 09:19 am / Haga un comentario

PGB/KS._Unos 800 hombres identificados como funcionarios de la Policía del estado Barinas,  PEB, Policía Municipal, Destacamento de Seguridad Urbana, Desur, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, estarán prestos a resguardar la seguridad de los barineses bajo la activación del Plan Navidad Barinas 2009.

Así lo hizo saber el Comisario Jefe PEB, Jesús Antonio Díaz, sub/director del principal órgano de seguridad, ayer lunes desde su despacho, tras ponerse en marcha el nuevo dispositivo bajo las disposiciones del Ministerio Para el Poder Popular de Interior y Justicia, y a través del ciudadano Comandante en Jefe, gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, y del Cnel. (GNB) Giusepe Cacioppo Oliveri, director de la PEB.

«Se ha implementado el nuevo dispositivo de seguridad en aras de buscar el mayor resguardo e integridad física de los ciudadanos, fortaleciendo y atomizando en aquellos sectores y áreas se producen mayor índices delictivos», detalló el Comisario Jefe PEB Jesús Díaz.

Agregó que tendrán mayor y especial mención de resguardo de todo el sector comercial de la ciudad capital, ya que para estas fechas se comienza a activar como a concurrir entre sus acciones. 

Señaló que unos 400 funcionarios de la policía estadal dispuestos a cubrir el Plan Navidad, estarán realizando acciones como puntos de control móviles y fijos, así como patrullajes «punto a píe», con la participación del Escuadrón Motorizada y unidades patrulleras, para mayor presencia policial, y las labores de inteligencias por parte de la División de Investigaciones Penales, DIP, de la institución policial.  

El segundo al mando de la PEB, agradeció el reciente aporte por parte del Ejecutivo Regional, con la dotación de las unidades motorizadas y patrulleras, que han permitido ampliar más la cobertura de acción de toda la geografía estadal, lo que permite a su vez trabajar de manera conjunta con los demás instituciones como la Policía Municipal, Desur, CICPC, Transito Terrestre y la Policía Municipal de Barinas.

Sobre los recientes resultados arrojados por los efectivos de la PEB, el Comisario Díaz, detalló, «en los últimos días las efectivas labores de nuestros funcionarios han permitido buenos resultados,  como la recuperación de vehículos tipos carros y motos, aprehensión de personas solicitadas por diversos delitos como en plena flagrancia, además de incautaciones de drogas, demostrando la reducción del los índices delictivos».

 INCORPORACIÓN DE ASPIRANTES

Al dispositivo de seguridad Navidad Barinas 2009, se están integrando 79 aspirantes a agentes de seguridad  y orden público, quienes vienen a cumplir con el periodo de pasantías profesionales de la Escuela de Policías Región los Andes, Esporela.

Los estudiantes estarán en comisiones especiales juntos a los gendarmes de la PEB, quienes estarán colocando en práctica todo lo del proceso formativo, para cumplir con sus  practicas profesionales por un lapso de 15 días, sostuvo el sud/director de la PEB, ya que el próximo 2 de diciembre se estarán graduando bajo el curso de formación número 60 de agentes de seguridad y orden público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.