Argenis Chávez

Gestión

17.Nov.2009 / 03:08 pm / Haga un comentario

PG/FACH._ El secretario ejecutivo de Infraestructura y Ordenamiento Territorial dependiente de la Gobernación del estado, Gerardo Márquez, aseguró este martes que el Ejecutivo Regional, está dando respuestas concretas y tangibles a las comunidades y parroquias de los doce municipios  que conforman el estado Barinas.

Márquez señaló que las 127 obras que se  ejecutan a todo lo largo y ancho de Barinas, están divididas 64 obras por Fides -Laee y 63 por presupuesto ordinario, de las cuales 12 se han ejecutado en su totalidad.

Explicó que el gobierno bolivariano que representa el profesor Adán Chávez, está inyectando 53 millones 199 Mil 726 bolívares fuertes, los cuales provienen del presupuesto ordinario (16 millones 548 mil 546 BsF) y por Fides -Laee (36 millones 651 mil 180 BsF).

El secretario ejecutivo del SIOT que por instrucciones precisas del ciudadano gobernador del estado profesor, Adán Chávez se está trabajando coordinadamente con los demás entes involucrados para culminar lo antes posible todas estas obras y poder darle paso a las nuevas obras que se tienen proyectadas comenzar a ejecutarse para dar el reimpulso que el estado necesita en su desarrollo integral.

Indicó que «en este momento se están ejecutando en el municipio Barinas, obras de envergadura como la ampliación de la IV Etapa de la Avenida Adonay Parra Jiménez, ubicada en la parroquia Alto Barinas, donde se ejecutan  2 millones 994 mil 567 con 80 bolívares fuertes,  a través de la Contratista Inversiones Lusman».

Agregó que «se realizó actividades de colocación de carpeta asfáltica en el lado izquierdo de la ampliación de la Avenida «Adonay Parra» y la construcción del separador central. Destacó que por incumplimiento de la contratista no se justifica que la obra presente atraso; se aplicarán las sanciones necesarias para que la  misma sea concluida lo más pronto posible».

 De igual manera, hizo mención de otras obras  como la continuación rehabilitación física  del Centro Diagnostico Integral del municipio Pedraza,  continuación sede del IUTEBA de Barinitas, construcción de Liceo de Socopó Generalísimo Francisco de Miranda (II etapa), construcción CDI del CEDNA,  municipio Barinas, construcción II etapa del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CENACADE) en la ciudad deportiva.

 Por último, el arquitecto Gerardo Márquez dijo que  «otras que se pueden mencionar son la continuación de construcción de obras exteriores, acceso a piscinas y gimnasio múltiple en la Ciudad deportiva en Barinas, continuación en la  construcción del   Domo  en la Ciudad Deportiva,  continuación  de la IV etapa del  Estadio Alterno de la Ciudad Deportiva,  techado y gradas en cancha de la Escuela Bolivariana La Esperanza», reparaciones y mejoras de techo y comedor de Escuela Básica «Mi Jardín II; por solo mencionar algunas de las 127 obras de envergadura que el gobierno está ejecutando en Barinas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.