Argenis Chávez

Gestión

17.Nov.2009 / 09:35 am / Haga un comentario

Las bases deben tomar el control de la revolución bolivariana

PGB/JS._ El dirigente de la Corriente Marxista Internacional, Alan Woods sostuvo un encuentro con estudiantes, profesores universitarios, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y consejos comunales, donde compartió su visión en torno a «La crisis mundial del capitalismo y las acciones del imperio contra la revolución bolivariana».

Woods indicó que hay que llevar la revolución bolivariana hasta las últimas consecuencias, en este sentido enunció su propuesta de que en un socialismo real es necesario expropiar tres cuestiones fundamentales, «la tierra, la banca y las grandes industrias».

«Una revolución no se hace a medias, se hace o no se hace» subrayó el escritor, por tanto instó a derrotar desde las bases, las burocracias existentes en distintas esferas públicas y privadas, además de eliminar los monopolios económicos manejados por aristocracias apátridas.

«En una economía socialista planificada, las industrias, la sociedad y el Estado, deben estar en manos de la clase obrera, ya que son los obreros la vanguardia de las revoluciones», dando preponderancia al papel que deben jugar y el inigualable poder que poseen.

Alan Woods se encuentra en el estado Barinas expresando su solidaridad «en nombre de la clase trabajadora y la juventud de Europa y del mundo entero, con la revolución bolivariana, en los momentos en que están sufriendo una agresión del imperialismo a través de Colombia» señaló.

Con relación a las claras acciones del imperialismo contra el proceso que se gesta en Venezuela, indicó que a pesar del considerable poderío estadounidense, las «pequeñas» guerras que libra en Irak y Afganistán muestran que tiene grandes limitaciones.

Más allá de las agresiones externas, Woods instó a los venezolanos a estar alerta ante actuaciones de la Quinta Columna que generalmente conspira subrepticiamente a nivel interno, patrocinada por las oligarquías nacionales e internacionales. 

El académico explicó que son falsos los señalamientos de algunos capitalistas cuando dicen refiriéndose a la caída de la Unión Soviética que la historia ha terminado, Woods manifiesta que «la historia no ha terminado, la historia de la lucha de clases acaba de empezar».

Asimismo el prestigioso escritor expresó su «saludo a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en ocasión de la realización de su congreso nacional».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.