Argenis Chávez

Gestión

15.Nov.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

PGB/JSEl Centro Técnico Productivo Socialista Florentino será sede del Segundo Consejo de Ministros de Agricultura de la iniciativa ALBA, que se realizará el 26 y 27 de noviembre por instrucciones del ministro Elías Jaua, así lo dieron a conocer el gobernador Adán Chávez y el presidente del centro Freddy Escalona, en una reunión de coordinación del evento.

Freddy Escalona presentó las propuestas de actividades dentro de la celebración de Segundo Consejo de Ministros de Agricultura de la iniciativa ALBA, al que han sido invitados 17 ministros relacionados al área de agricultura y alimentación, tanto del ALBA como de Petrocaribe.

En la cumbre de ministros se estará discutiendo lo relacionado a los programas de alimentación y producción agrícola de los 17 países que participarán en el evento y se estima la asistencia de 200 personas aproximadamente.

Plan cacaotero

Otro de los proyectos a los que se refirieron en la mesa de trabajo es la implementación de la propuesta técnica para el desarrollo del plan cafetalero y cacaotero del estado Barinas, según directrices emanadas del presidente de la República, para la conformación de una empresa socialista relacionada a la producción de cacao.

La Gobernación del estado Barinas, el Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino trabajarán de manera coordinada «para desarrollar 2 mil hectáreas de cacao en tierras recuperadas por el INTI que van a estar bajo la administración del Estado, así como el acompañamiento a los pequeños y medianos productores» indicó Freddy Escalona.

La empresa socialista funcionará en el municipio Pedraza, donde se cuenta con instalaciones que están en proceso de recuperación, para de allí difundir a todo el estado Barinas la variedad de plantación cacao Varyná dependiente del estado y que igualmente se desarrollará con productores de seis municipios.

Centro Bufalino

En los próximos días presentarán al ministro Jaua y al presidente de la república un proyecto integral de establecer un Centro Genético Socialista Bufalino en la finca Las Matas, adquirida por Pdvsa agrícola y traspasada al Centro Técnico Productivo Socialista Florentino.

Hasta el momento se cuenta con casi 4 mil búfalos de alta genética, para producir germoplasma, vientres y sementales, que serán suministrados a los pequeños y medianos productores de ganadería bufalina.

«Para el próximo año hay muchas expectativas en el estado Barinas con la instalación de la academia de ciencias agrícolas y la consolidación del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino como una empresa productora de genética animal y vegetal, para brindar acompañamiento tecnológico a los pequeños y medianos productores e incrementar la producción a nivel nacional» concluyó Escalona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.