Argenis Chávez

Gestión

13.Nov.2009 / 03:01 pm / Haga un comentario

Barinas está preparada para elecciones del domingo

Prensa PSUV._ El vicepresidente PSUV para la región Los Llanos, Elías Jaua aseguró durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Barinas, que la militancia en el estado, está preparada para participar masivamente en proceso electoral que se realizará el próximo domingo 15 de noviembre.

El ministro Jaua junto al gobernador, Adán Chávez, el legislador Miguel Ángel León Artahona y parte del buró político, señaló que el equipo de Barinas, los alcaldes y alcaldesas han dispuesto su tiempo y esfuerzo para motivar y estimular la participación de toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones para escoger los delegados y delegadas al Congreso Extraordinario del partido.

Este es un proceso electoral, agregó el ministro Jaua, quien además expresó una vez más la voluntad del presidente, Hugo Chávez de construir un gran partido socialista con el pueblo y con mayor participación de sus militantes. Estos procesos, debido a los miles de militantes con que cuenta el Psuv esta sujeto a que se cometan fallas u omisiones en los registros.

Pidió la máxima comprensión para superar y corregir los errores que puedan afectar esta estrategia política, que es la de construir un partido con métodos democráticos.

Recordó que esta elección es para delegados que van a un congreso donde se pretende discutir los elementos programáticos, doctrinarios, los principios y valores que deben regir a una organización socialista y revolucionaria como la que queremos construir a través del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Indicó que «de tal modo que el pueblo que milita en nuestra organización debe tener el criterio claro de que va a elegir los cuadros que durante mes y medio debatirán los principios programáticos e ideológicos del partido.

Añadió que el voto de la militancia debe ser conciente y que las corrientes y diversidad de opiniones que existen en una organización como la nuestra  sean debatidas en el ámbito ideológico y no aprovechándose de contar con instrumentos de ventaja frente a los otros candidatos.

El ministro Jaua explicó que el proceso está regido por normas aprobadas por la dirección nacional del partido, que tienen la claridad de los límites en los cuales se deben desenvolver los candidatos y las sanciones a las cuales pudieran estar sometidos si incumplieran las normas.

Por último, mencionó en este caso los artículos 5 y 6 del instructivo complementario para elección de delegados y delegadas sobre las limitaciones a los militantes y candidatos y las respectivas sanciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.