Argenis Chávez

Gestión

13.Nov.2009 / 10:48 am / Haga un comentario

PGB/JS._ El Ministerio de Agricultura y Tierras entregó subsidios agrícolas a 128 cañicultores y cañicultoras de los estados Barinas y Portuguesa, por el orden de los 4 millones 694 bolívares fuertes, como parte de la política de pago y cancelación de subsidio a la producción de caña de azúcar, que el gobierno viene impulsando desde hace tres años.

Al acto de entrega de los subsidios asistió el ministro de Agricultura y Tierras, Elias Jaua, el viceministro de Economía Agrícola, Richard Canan y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, junto a los 128 cañicultores beneficiados quienes expresaron su satisfacción y propósito de seguir cultivando el rubro de la caña de azúcar.

El profesor Adán Chávez aseguró que próximamente entrará en funcionamiento el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora y felicitó a los cañicultores «ya que gracias a ustedes vamos a contar con la materia prima para el procesamiento cuando sea inaugurado el CAAEZ».

«Hoy estamos cumpliendo con el compromiso al estar entregándole a una buena parte de los agricultores lo que ha determinado el examen técnico y lo previsto en la ley, dando respuestas a nuestro pueblo, como lo hemos hecho siempre» señaló el primer mandatario regional.

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano explicó que «hasta el momento hemos cancelado en todo el país aproximadamente a tres mil novecientos productores de caña, por un monto equivalente a los 77 millones de bolívares fuertes, como estímulo a los agricultores que en este año llegaron a producir en medio de dificultades climáticas y de otra índole».

Jaua aseguró que el gobierno bolivariano está con todos los agricultores, preponderando a los pequeños y medianos productores, «los terratenientes oligarcas pretenden que nosotros prioricemos a ellos que tienen grandes cantidades de hectáreas frente a los pequeños cañicultores y cañicultoras, nuestro compromiso es con todos los cañicultores de este país y lo vamos a lograr, pero nuestra prioridad siempre será con los que fueron excluidos por esos mismos terratenientes y los gobiernos anteriores».

Jaua destacó la pronta inauguración del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, indicando que la voluntad del presidente de la República es que se logre lo más pronto posible su funcionamiento total.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.