Argenis Chávez

Gestión

13.Nov.2009 / 08:27 am / Haga un comentario

Inspeccionaron obra de parque conmemorativo en Santa Inés 

PGB/RQ._Con motivo a celebrarse este próximo 10 de diciembre los 150 aniversarios de la Batalla de Santa Inés, el ministro de Agricultura y Tierras Elias Jaua y el jefe de estado de la ciudad de Barinas, profesor Adán Chávez inspeccionaron este martes trabajos de remodelación y construcción del Parque Conmemorativo alusivo a esta batalla librada en 1859.   

El Gobernador Adán Chávez informó que por los momentos se están iniciando los trabajos para un monumento y parque histórico que no estará listo para la fecha en que se conmemora la Batalla de Santa Inés.

El primer mandatario regional agregó que «sin embargo allí se llevará a cabo el desfile cívico – militar, el cual contará con la presencia del Comandante Presidente Hugo Chávez».

«Este pueblo hoy día está completamente cambiado por el trabajo que hace varios años se viene desarrollando, como lo es la construcción de viviendas, reposición de granjas agrícolas; en definitiva una buena cantidad de proyectos agro productivos» destacó el profesor Adán Chávez.

Igualmente resaltó que «se ha entregado casas al pueblo, se está rescatando la escuela, se iniciará el Liceo Bolivariano y ya está la Aldea Universitaria; al igual que para este 10 de diciembre se contará con una agro tienda para beneficiar a todos los productores y limpieza del cause del río en toda la zona y así evitar las inundaciones».

El Gobernador indicó que se estará cambiando la antigua estatua de Zamora, por una nueva ubicada en la Plaza que lleva su nombre y se develará el 10 de diciembre.

Entre las obras revisadas están el boulevard, la caminería, y el parque conmemorativo de esta fecha histórica zamorana.

En el recorrido también estuvo presente el Vice ministro de economía agrícola Richard Canan y la presidenta de La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Martha Bolívar y el director de Minfra, Silver Camargo.

Esta inspección es parte de los preparativos para los actos de la Batalla de Santa Inés hecha en Barinas, la cual representa una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal; en ella triunfaron los federalistas al mando del general Ezequiel Zamora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.