Argenis Chávez

Gestión

12.Nov.2009 / 11:25 am / Haga un comentario

PGB/JS._ La presidenta del Instituto Regional de la Mujer del estado Barinas, María Valero informó sobre las actividades que realiza la institución, en las que destaca el apoyo a organizaciones de mujeres y la realización de encuentros para promover, articular y fortalecer la lucha contra el dominio del capital y la opresión patriarcal.

María Valero declaró que el próximo 14 de noviembre se llevará a cabo en el estado Lara, el  Encuentro de Mujeres de la Organización Ana Soto así como la realización del Campamento  Latinoamericano de Mujeres de Movimientos Populares, Capítulo Venezuela del 25 al 29 noviembre en el estado Vargas, celebrando el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

«El objetivo de  dichos encuentros es promover, articular y fortalecer la organización para la lucha de las mujeres contra el dominio del capital y contra la opresión patriarcal y a través del intercambio de experiencias y la construcción colectiva de estrategias que permitan la formación política y la movilización consciente de las mujeres en la Revolución  venezolana» explicó la presidenta del Instituto Regional de la Mujer del estado Barinas.

De igual manera, Valero mencionó que actualmente se están articulando con los institutos de la mujer en la región andina y llanera para realizar un evento de masas el próximo viernes 27 de noviembre de 2009, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La unión con los institutos de otros estados se hace «pensando en la necesidad de crear un espacio articulador y estratégico para la construcción del socialismo, desde una visión integral e integradora, donde se aborden las luchas de las mujeres trabajadoras del campo y la ciudad desde una perspectiva de clase, entendiendo esta lucha como un elemento fundamental en la batalla contra las relaciones de dominación existentes en el sistema capitalista».

Valero destacó la integración con el gobierno regional prestando apoyo a las organizaciones de mujeres de Barinas, como es el caso del frente de mujeres Ana soto, mujeres del frente campesino Ezequiel Zamora, Frente de Mujeres Socialistas, puntos de encuentro con Inamujer  y Frente de Mujeres Luchadoras por el Socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.