Argenis Chávez

Gestión

12.Nov.2009 / 11:31 am / Haga un comentario

PGB/AI._La representante del programa regional HIV, Derma Sánchez informó que la Dirección Regional de Salud se encuentra en campaña permanente de prevención del HIV en los hospitales y ambulatorios del estado Barinas.

Sánchez expresó que «desde hace dos meses mantenemos una campaña de reactivación del programa en  los hospitales y ambulatorios, en donde hacemos énfasis en la atención a las mujeres embarazadas, para descartar la enfermedad desde el primer mes de embarazo y no al final como ha venido sucediendo».

Indicó Derma que «en los diferentes distritos sanitarios estamos  haciendo las tomas que consisten  en la ubicación de un punto estratégico en donde repartimos volantes para incentivar  en la comunidad la necesidad de  hacerse la prueba, la cual permite descartar  el HIV,  los resultados que arrojen los exámenes son totalmente confidenciales».

Señaló que la dirección regional de salud cuenta con un equipo  multidisciplinario integrado por profesionales que tienen como prioridad  la  atención al paciente, es importante destacar que la prueba y los tratamientos son totalmente gratis.

La representante del programa regional HIV agregó que además de estos operativos se están impartiendo talleres, en las instituciones educativas.

Por último, explicó que «cada tres meses vamos a prevenir la infección que es cuando el virus entra al organismo  y la enfermedad cuando el mismo ha progresado en nuestro cuerpo, toda persona que mantiene una relación sexual  debe hacerse su prueba, es bueno informar que el  virus se trasmite por vía sexual, transfusiones de sangre  y al momento del parto de madre a hijo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.