Argenis Chávez

Gestión

11.Nov.2009 / 11:56 am / Haga un comentario

PGB/JG._ El general Zamora llegará la noche de este miércoles a los pasillos de la Casa de la Cultura de la ciudad Barinas, cuando se exhiba el film cinematográfico Ezequiel Zamora, dirgida por Román Chalbaud y escrita por Luis Britto García.

El presidente del Instituto de Cultura del estado Barinas, Baltazar Betancourt señaló que la película narra la vida de Ezequiel Zamora desde los 23 años, cuando era pulpero y vendedor de ganado, hasta que muere a los 43 años.

Baltazar expresó que uno de los atractivos de esta producción ha sido la música, la cual es original de Francisco Cabrujas, quien en sus composiciones trata de trasmitir emociones en torno a los temas de la guerra, del amor y del sentimiento de la madre de Zamora.

Destacó que uno de los propósitos de rodar Ezequiel Zamora es contribuir a la creación de una conciencia nacional a partir del conocimiento de su propia historia.

Ezequiel Zamora retoma la vida y obra del patriota venezolano, tradicionalmente marginado en la historia en épocas pasadas por su lucha comprometida al lado de los campesinos.

Producida por la Villa del Cine, fue rodada en los escenarios originales de la historia, en Barinas, con participación de cinco mil extras, 167 actores y 120 técnicos.

Su elenco incluye a Alexander Solórzano (Zamora), Eric Ekball (Gaspar), Julio César Mármol (Páez), Asdrúbal Meléndez (indio Rangel), José Torres (Tiburcio), Antonio Cuevas (Antonio Leocadio) y Dilia Waikarán (Paula Correa).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.