Argenis Chávez

Gestión

11.Nov.2009 / 12:00 pm / Haga un comentario

171 presenta manual de organizaciones y funcionamientos  

PGB/RQ._ El Sistema de Emergencia 171, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y organismos adscritos al organismo se reunieron este martes con el fin de de presentar los diferentes manuales de organización y funcionamiento a un panel que evalúa el sistema de emergencia de la localidad barinesa y nacional bajo la aprobación de la Gobernación del estado Barinas.  

El Coordinador del Sistema de Emergencia del 171, José Bolívar Isaguirre señaló que que esta será una plataforma capaz de integrarse en el ámbito nacional con el apoyo del Satélite Simón Bolívar.

Explicó que la dirección a su cargo está trabajando en la modernización de la plataforma de labores la cual contará con este Satélite y beneficiará la región en general incluso se anexará el servicio GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para una ubicación exacta del incidente. 

Agregó que en el estado Barinas ya se hizo la adecuación y existen los servidores a través de un componente cubano por medio de un convenio entre países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas  (ALBA) y a través del MIJ se están dictando los cursos para la formación del manejo de este método.     

Por otra parte, destacó que para este jueves 12 de noviembre en la sede del 171 se estará llevando a cabo una charla con relación a cómo tratar a un paciente en momento de presentar politraumatismo en caso de accidentes de transito y otros tópicos en caso de accidentes.  

Añadió que el 171 es un ente de coordinación y de información a tiempo real enlazado con cada uno de los entes de seguridad del estado Barinas para prestar inmediatez al momento de atender una contingencia y su eficacia depende de la capacidad operativa del resto de los  organismos y su equipamiento.

Por último, manifestó que esta plataforma es importante, ya que permitirá manejar una data con cada organismo en tiempo real casos como vehículos robados, solicitados, delitos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.