Argenis Chávez

Gestión

11.Nov.2009 / 09:00 am / Haga un comentario

PGB/KS._ El coordinador del programa educativo estadal de la Misión Ribas en la entidad barinesa, Antonio Pérez informó este martes, que  más de 60 personas se están formando en la Jornada de Preparación para Facilitadores y Coordinadores de Escuelas de la Misión Ribas en el estado.

«Están presentes en la jornada formativa más de 60 personas  representando todos los municipios del estado Barinas, bajo el programa de formación permanente para la estructura que mantiene la misión Ribas», refirió Pérez, durante el segundo día de  instrucción.

Agregó que la importancia de la jornada de preparación para facilitadores y coordinadores de escuelas de la Misión Ribas en el estado Barinas, radica en la necesidad de preparar de manera política e ideológicamente a los que están al frente de más de 6 mil vencedores que actualmente están cumpliendo con sus procesos educativos en las escuelas  y aldeas.

«Conscientes en que el área política e  ideológica son la columna vertebral del proceso revolucionario socialista que comanda el Presidente de la República Hugo Chávez Frías a nivel nacional y el gobernador del estado Barinas Adán Chávez,  y bajo la misión Ribas, se continuará trabajando para consolidar estar áreas», prosiguió el coordinador del programa educativo estadal.

Señaló que la actividad formativa está programada del 9 al 13 de noviembre en las inmediaciones del Grupo Escolar Guárico de la ciudad de Barinas, bajo la supervisión de las misiones sociales.

Añadió  que «los facilitadores y coordinadores luego de culminar este evento, se integrarán a sus aulas para darle continuidad a los aspectos adquiridos durante la semana con los vencedores, que actualmente están cursando estudios».

Detalló que para el último día de la jornada se tiene previsto la Plaza del Estudiante, dando inicio a partir de las 9 de la mañana, esto con la intención que las comunidades participen.

Por último, el coordinador Pérez relató que «próximamente16 compatriotas barineses arribarán a Cuba para continuar con el proceso de formación, ya que en octubre partió la primera legión y ahora en noviembre corresponde el otro grupo».  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.