Argenis Chávez

Gestión

10.Nov.2009 / 02:43 pm / Haga un comentario

PGB/JS._ Los docentes de los planteles educativos de la Parroquia Ramón Ignacio Méndez recibieron una inducción sobre la prevención del contagio de dengue. Esta jornada de reimpulso llamada de «La Tarea Escolar», se da con el propósito de difundirla a todos los estudiantes.

La comisionada de salud en el estado Barinas, Sehan Yamoul aseguró «nuestra población en 10 o 15 años va a estar totalmente inducida hacia el saneamiento ambiental, porque el dengue es totalmente prevenible y controlable, ese es el llamado y la intención de estos programas, la lucha constante contra la enfermedad debe partir de las escuelas».

Sehan Yamoul afirmó que gracias a la labor conjunta de todas las dependencias del Estado con las comunidades organizadas, «hemos tenido una baja bien marcada, en un aproximado del 50 por ciento de las cifras pico, que rondaba los 160 infectados por semana».

Autoridades sanitarias nacionales y regionales, están trabajando de manera coordinada con las instituciones para garantizar mantener los plantes sin el mosquito, la lucha es sostenida en el área de prevención y educación.

«Las jornadas educativas son constantes, tanto con la Zona Educativa como con la Secretaría Ejecutiva de Educación, los docentes son un factor fundamental en lo referente a la prevención, desde las instituciones se pueden formar los ciudadanos conscientes de que el dengue lo podemos vencer nosotros mismos», reseñó.

Operación Sonrisa 

Yamoul expresó su satisfacción por la jornada de Operación Sonrisa que se realiza actualmente en el estado Barinas, específicamente en el hospital Luis Razetti, donde serán intervenidos aproximadamente 150 niños, con problemas de labio leporino y paladar hendido, además de operaciones en el área de urología.

«Con este tipo de intervenciones totalmente gratuitas, estamos cumpliendo con la Constitución Nacional, gracias a la dedicación y el apoyo constante del gobernador Adán Chávez que ha estado involucrado y comprometido con la realización de esta quinta  jornada de la Operación Sonrisa» finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.