Argenis Chávez

Gestión

10.Nov.2009 / 11:48 am / Haga un comentario

PGB/JS._Con la intervención de 30 niños arrancó este lunes la jornada especial de Operación Sonrisa  en el estado Barinas, que se extenderá hasta el próximo viernes y en la que serán operados 150  niños con problemas de labio leporino y paladar hendido.

El director de Hospital Luis Razetti, Luis Eduardo Camejo, anunció que este año aumentó la cifra de infantes beneficiados con respecto al año anterior en el que fueron operados 100 niños, así mismo informó que en la jornada participan 12 médicos de la misión italiana, tres de Maracaibo, dos de Caracas y siete especialistas del estado Barinas.

«Desde el gobierno nacional, regional y la Dirección de Salud, se ha hecho un esfuerzo especial para que la jornada sea un total éxito, facilitando las condiciones necesarias para que los médicos italianos y de otros estados nos presten su apoyo, además del personal que tenemos en el Hospital Luis Razetti que está activo en lo que se refiere a la operación sonrisa» expresó Camejo.

Todos los quirófanos están activados para la intervención gratuita de los niños, en este sentido resaltó el doctor Camejo «estamos en la obligación de brindarle a la gente respuestas, para estabilizar la condición humana y el bienestar social del pueblo, no sólo de Barinas, porque también tenemos unos pacientes venidos de Portuguesa y Mérida».

«Una cirugía de labio leporino en un centro de salud privado ronda los 25 mil bolívares fuertes, sin embargo el gobierno bolivariano consciente de esta realidad le brinda la posibilidad a los niños que así lo requieran de intervenirlos de manera gratuita» aseveró Luis Eduardo Camejo.

Camejo anunció que el personal de la Misión Sonrisa tiene planificado la realización de una avanzada de operaciones antes de la jornada del 2010, para dar respuesta a los niños que por diversas razones no pudieron acceder al tratamiento que actualmente se realiza en Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.